“El candidato a Intendente del radicalismo debe ser Gonzalo Diez”

“El candidato a Intendente del radicalismo debe ser Gonzalo Diez”

El joven abogado Damián Unibaso, dirigente de la Unión Cívica Radical de Necochea, habló acerca de la actualidad del Partido Centenario, de cara a las internas que se vienen en el mes de Octubre, pero a su vez mirando al 2019. 

Sobre esto último dijo en “Vine por el Aviso”, con Quimey Marfil, que el exconcejal radical se merece otra vez la chance de ser candidato a Jefe Comunal “Por militancia y lo que mostró en las últimas elecciones pasadas”. Además opinó sobre Cambiemos a nivel Nacional y la UCR dentro de este frente “Tuvo poca injerencia en las decisiones del Gobierno Nacional”

El Mundial de Fútbol en Rusia terminó, ese que cada cuatro años eclipsa a los argentinos, y el foco vuelve a centrarse en las cuestiones diarias. Una de ellas es la política, los movimientos que empiezan a sucederse en los diferentes espacios políticos. Quien arrancó antes que todos fue la Unión Cívica Radical de Necochea, conversando entre las diferentes líneas de cara a lo que será la renovación de autoridades en el mes de Octube “Estamos charlando para que podamos tener una lista de unidad” decía el Dr. Unibaso en Necochea Digital Radio. La última experiencia de ir todos juntos, de convocar a una Asamblea para elegir candidatos, terminó fortaleciendo a los “boinas blancas” que por muy poco no terminaron gananado la interna del año pasado. Ante este panorama, que se presenta para el 2019, la idea es volver a repetir la historia, y hasta el nombre que sea cabeza de lista “El candidato a Intendente del radicalismo, por militancia y por lo que mostró en las ultimas elecciones, debería ser Gonzalo Diez”, dijo quien hoy es Secretario del Comité Emilano Abásolo.

Sin dejar de mirar lo que pasa a nivel nacional, en la vida del Frente Cambiemos, el Dr. Damián Unibaso no se encuentra tan lejos como hace casi 4 años, pero mucho más cerca seguro “Sigo manteniendo mis diferencias respecto a lo que se decidió en la Convención de Gualeguaychú, pero soy orgánico y aceptó lo que adoptó la mayoría” dijo el exPresidente de la Juventud Radical de Necochea.

Acerca de sí en estas elecciones que se vienen a nivel Nacional, sí la Unión Cívica Radical está en condiciones de presentar un precandidato a presidente, Unibaso analizó “Una cosa es lo que quisiera yo, que pudiera ir un candidato nuestro, y otro es lo que finalmente pueda pasar. La UCR se está reconstruyendo, después de lo que fue el 2001, pero creo que pueden aparecer candidatos como el mismo Sanz, Cornejo, Manes o Martín Losteau que podrían ir a una interna”, sostuvo quien se descartó de ir a una interna con Gonzalo Diez en el 2019.

Comentá la nota