Candidato hace campaña con piquetes y secuestro de colectivos

Los bloqueos de la multitrocha, y el secuestro de unidades de la empresa INDALO, tienen un referente político concreto, que los ha avalado: es el candidato a concejal Heriberto Chureo.
Una novedosa y polémica forma de hacer campaña encaró el candidato a concejal Heriberto Chureo (MUN) en su lucha por un lugar en el Concejo Deliberante Capitalino. Desde hace dos días, el referente del MTD avala los cortes de ruta y el secuestro de colectivos de un grupo de jóvenes que viene reclamando el pago de 300 pesos en concepto de capacitación que el ministerio de Desarrollo Social implementó hace aproximadamente un mes.

El lunes, los manifestantes generaron un caos en la Multitrocha, en la intersección con la calle Anaya y este martes repitieron la metodología como forma de presión. El resultado: una interminable hilera de automóviles, camiones, colectivos de larga distancia y urbanos que tuvieron que tomar caminos opcionales, de tierra, paralelos a la ruta 22 para poder retomar su destino.

Chureo, quien recientemente recibió elogios y apoyos del dirigente socialista Osvaldo Pellín, y del ex intendente de Zapala, Raúl Podestá, en su postulación como concejal, justificó el lunes la medida de los manifestantes cuando aseguró que los jóvenes necesitaban este tipo de contención para insertarlos al mercado laboral.

"La falta de apoyo a este sector es el factor más importante de la inseguridad", dijo Chureo al diario La Mañana de Neuquén.

Este martes la Policía montó un operativo para desviar el tránsito que a las 15 era muy intenso, pero no logró que las calles adyacentes se congestionaran de vehículos.

El malestar de los automovilistas era evidente, pero a diferencia de lo que ocurrió el lunes, no hubo que lamentar incidentes.

Desde la empresa Indalo, en tanto, repudiaron la metodología del secuestro de colectivos y consideraron que "se perdió todo el respeto por el derecho de los demás".

El vocero de la firma, Ismael Infante, dijo que "al secuestrar un colectivo están perjudicando a la gente que pueden tener los mismos problemas que ellos".

Al referirse al apoyo de Chureo a este tipo de manifestaciones, Infante dijo que "se ha perdido el sentido de la política". "Hoy la política pareciera que está hecha para destruir y no para construir o para confrontar en vez de consensuar", dijo el vocero a RTN.

Comentá la nota