Candidato encabeza gestiones

El intendente de Caleta Oliva, y candidato del PJ a diputado nacional, Fernando Cotillo viajó anoche desde Río Gallegos hacia Buenos Aires, para encabezar gestiones en la ciudad capital.
Según informaron fuentes oficiales, Cotillo se reunirá en Buenos Aires, con los intendentes de zona norte y por la mañana concurrirán a las oficinas de la Subsecretaría de Urbanismo y Vivienda, dependiente del Ministerio de Planificación Federal.

De acuerdo a los datos consignados oficialmente, de las reuniones también participaran los intendentes, Oscar "Charo Sandoval ( Los Antiguos), Guillermo Bilardo ( Perito Moreno), Juan Benedicto Vázquez ( Gobernador Gregores), Clausio Martín Adolfo ( Río Turbio), Osvalso Maimo ( Pico Truncado), Luis Ampuero (Puerto Deseado), y Teodoro "lalo" Camino (Las Heras).

En cuanto a los alcances de las gestiones, se conoció que además de obras para las localidades mencionadas, Cotillo formalizará la ampliación del convenio con el Sedronar ( Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico) con el fin de generar acciones preventivas en lana norte provincial.

La agenda oficial se iniciará hoy por la mañana, en la sede del Ministerio de Planificación y posteriormente, a las 18 30 se realizará un acto oficial, con los anuncios.

Acerca de las obras, se consignó que se trata del plan nacional destinado a mejorar y construir infraestructura en espacios públicos; mediante convenios similares a los que se llevan adelante en Caleta Olivia. Las actividades de los intendentes continuarán mañana, informaron.

Por su parte, Cotillo se refirió a este viaje durante su reciente visita a la cuenca Carbonífera.

"Esta es la forma de trabajo que pretendemos llevar adelante. Tomar parte en la resolución de las necesidades de los vecinos, mediante el trabajo conjunto con sus instituciones. Asumimos el rol de gestores, y el primer paso lo daremos este lunes, con motivo de asistir junto a compañeros Intendentes y otras autoridades a la Capital del país. Llevamos las primeras inquietudes recogidas en la cuenca y de otras comunidades de Santa Cruz. Siempre lo hemos hecho, tenemos experiencia en esta modalidad de trabajo, donde ponemos la capacidad de gestión al servicio de la gente; y este también es nuestro compromiso, con esperanza en el futuro y trabajando por una provincia que avance cada vez más", sintetizó.

Comentá la nota