Un candidato a edil del PRO en Gálvez propone quemar un barrio humilde

Gálvez.— Un candidato a edil por el PRO local expresó que "hay que unirse y quemar a las ratas que viven en el barrio de atrás".
El hombre había sufrido un robo en su local céntrico— una armería— y remarcó: "Voy al frente", reiterando su intención pirotécnica para con una zona humilde de Gálvez. La Intendencia lo denunció en la Defensoría del Pueblo, el Concejo local y ante el Inadi.

El candidato propuso en un noticiero de TV quemar un barrio pobre para terminar con la inseguridad en esta ciudad del departamento San Jerónimo.

Cabe recordar que un hecho con características similares ocurrió hace unas semanas cuando el presidente del Concejo de Arroyo Seco, Miguel Angel Coradini, propuso como solución a la inseguridad "matar a cintazos a los pibes que se falopean y salen con el revólver".

"Evitar que crezcan".El hombre de Gálvez es el veterinario Julio Fornari, sexto en la lista de candidatos a edil del PRO en las elecciones del próximo 27 de septiembre. El enojo de Fornari, ante el robo de 2 escopetas, se tornó excesivo y la solución para con los habitantes del barrio es, al menos, escalofriante: "Ir y prenderles fuego para evitar que crezcan, porque son como ratas, tienen cría todos los días".

El intendente local, Mario Fissore, quien además preside la Junta de Seguridad Urbana, repudió enfáticamente las palabras de Fornari y lamentó que "un hecho tan desgraciado para la convivencia democrática como para el afianzamiento del estado de derecho haya tenido de protagonista a un político galvense instando a tan poco edificante conducta cuando los políticos debemos dar ejemplos opuestos".

El Concejo aprobó la decisión de denunciar al candidato de PRO ante el Instituto Nacional contra de Discriminación y la Xenofobia (Inadi), por entender que sus dichos violaron la ley. Con idéntica argumentación el secretario de Gobierno, Jorge Zeballos, anticipó que formalizará una denuncia en la Defensoría del Pueblo. "Este señor violó los derechos humanos al tratar a vecinos de delincuentes, ratas y propiciar su exterminio".

Desde que Fornari contó el asalto a su negocio y propuso su solución a la inseguridad, la ciudad está atravesada por la polémica. El veterinario agregó: "Me robaron otra vez y, tras romper los vidrios, se llevaron dos rifles de buena calidad. La policía muy bien, me llamaron de inmediato. Se les fueron para el barrio —ese que tenemos atrás—. Las autoridades municipales permiten que viva esa montonera de ratas que tenemos detrás de una ladrillería".

¿Solución? "La única solución es juntarnos 80, 90 o 100 vecinos, ir y prenderles fuego. Quemarlos. Es la única forma de que eso no crezca porque si no sigue creciendo y acá nadie hace nada. Si la Intendencia o no sé quién carajo tiene que hacer algo y no lo hace, esto crece", afirmó.

"Esta gente son como las ratas, tienen cría todos los días. Voy al frente, hay que prenderle fuego, vamos y les prendemos fuego, es la única forma de competir con ellos", acotó.

Declaración curiosa. Sorprendentemente, en el mismo reportaje, Fornari admite que además de los dos rifles, que los ladrones tiraron en su huida, el resto del botín "no importa, son boludeces. Voy y las compro de nuevo. No interesa. Da rabia el daño. Te da impotencia y por más que el seguro cubra algo, también rompieron vidrios. La policía tampoco puede hacer nada. El problema es que el barrio va a seguir creciendo. Espero que nos reunamos para prenderle fuego", dijo.

Fornari, además, tiene un local de caza y pesca y es un vecino muy conocido en su ciudad. Ante las cámaras de TV, en el momento de hacer estas apreciaciones, se mostró tranquilo y midiendo sus palabras.

Comentá la nota