Candidato cuestionado

Candidato cuestionado

Un candidato del frente Cambiemos está seriamente cuestionado por llevar adelante un juicio contra la Municipalidad de Necochea, pudiéndo ser impugnado en caso de ser electo.

Ernesto Mancino es un conocido productor rural local, representante de la filial de la Federación Agraria y en los últimos años se animó a participar actividad política partidaria dentro del espacio de Mauricio Macri.

Hoy Mancino, sin dejar de lado su representatividad como dirigente ruralista, es el segundo candidato a concejal por el frente Cambiemos, que lleva como candidato a intendente a Pablo Aued.

Pero recién por estos días se conoció un dato que no es menor y que pone en riesgo su candidatura: desde el año 2011 mantiene una demanda por daños y perjuicios contra la empresa Servicios Ambientales S.A. y la propia Municipalidad de Necochea, órgano que Mancino pretende legislar luego de las elecciones generales del 25 de Octubre próximo.

Dicha demanda, presentada en el año 2011, exige a ambas partes acusadas una indemnización de $33.504 "más los intereses calculados por la tasa activa que percibe el Banco de la Provincia de Buenos Aires" como compensación por los daños producidos en una serie de lotes arrendados por el actual candidato, durante un incendio ocurrido en el predio concesionado a la empresa de recolección de residuos el día 5 de Enero de 2009.

De esta manera, y según el reclamo iniciado por Mancino, a la Municipalidad de Necochea le corresponde, "como propietaria del predio donde funciona la empresa" y como “concedente del servicio público de recolección de residuos sólidos urbanos, el derecho a resarcir los daños producidos por un incendio que se inició en su predio y se propagó e incendió los campos de los actores".

Tal como consigna el portal Ahorainfo.com, el último movimiento registrado en la causa corresponde al día 2 de octubre pasado, con lo cual en plena campaña electoral el candidato a asumir una de las bancas del Concejo Deliberante mantiene una demanda contra el Municipio.

¿Puede ser candidato a concejal alguien que se encuentra en abierto conflicto con el Estado Municipal? ¿Cómo afectaría este conflicto de intereses la propia acción legislativa del pretendido funcionario? ¿Qué ocurirría en caso de que Mancino deba votar por una compensación económica, en caso de que la Justicia lo determine? Evidentemente, hay un conflicto de intereses.

Renuncia o cesión

Consultado por LANUEVACOMUNA.COM, el candidato a concejal Mancino reconoció el entuerto judicial en el que se halla hoy envuelto y para eludir la posibilidad de que su acceso al Honorable Concejo Deliberante sea impugnada, adelantó que ya se está asesorando con sus abogados y escribanos.

"Seguramente renunciaré o haré una cesión" de su posición en el juicio a fin de no entorpecer la perfomance de la lista que integra junto con Pablo Aued.

No obstante, considera que "el reclamo es absolutamente legítimo, fuimos varios productores los que nos vimos perjudicados por ese incendio que se inició en el basural de la empresa Servicios Ambientales, según lo indicaron los peritajes de bomberos que se realizaron". "Ese incendio se propagó por varias hectáreas de campo, miles de metros de alambrados, y llegó a las puertas de la ciudad, en la zona del barrio Los Tilos" recordó.

Continuará.

Comentá la nota