Un candidato de Correntinos para el Cambio acusado de estafa

Pago la campaña de las legislativas nacionales con cheques que después denunció como robados. Ahora acumula denuncias penales en su contra y en el frente que integra ya lo miran de costado.

Un candidato a diputado provincial por Correntinos para el Cambio, será denunciado penalmente por estafa por los profesionales a los que encargó su imagen en la campaña para el 28 de junio pasado. Es que pagó con seis cheques, pero después denunció como robados cuatro de ellos para que sean rechazados por el banco.

Se trata de Ángel Rodríguez, líder de Crecer con Todos y candidato a diputado provincial en el cuarto lugar. Rodríguez, para la campaña electoral con vistas al 28 de junio pasado, contrató a un profesional de Buenos Aires que se encargó de todo lo que sea su imagen.

El dirigente, pago los servicios profesionales con seis cheques de la fundación Jean Piaget por lo que recibió los recibos correspondientes del profesional en cuestión que pudo cobrar exitosamente los dos primeros cheques. Los restantes los utilizó para pagar los servicios de otras empresas que trabajaron en la campaña.

Al presentarse a cobrar los demás cheques, se encontraron con la sorpresa que Ángel Rodríguez los había denunciado como robados, de manera de trabar su pago en el banco, pero ocasionando además problemas judiciales a quienes percibieron esos valores en pago por trabajos realizados.

En un principio, y ante los reclamos de los realizadores de la campaña, Rodríguez se comprometió a pagar esos cheques, pero con el correr de los días no sólo no cumplió con sus promesas sino que además no atendió más los llamados telefónicos de los profesionales que se sintieron estafados.

Por estas horas, el grupo de profesionales afectados por la maniobra de Rodríguez, preparan junto a sus abogados dos denuncias penales: una por la estafa en si, ya que obra en poder de ellos toda la documentación que certifica no sólo los trabajos realizados, sino que fue el mismo Ángel Rodríguez quien entregó los cheques que después denunció como robados, en pago de un servicio.

La segunda denuncia tiene que ver con la utilización de fondos de una fundación, en este caso la Jean Piaget, para el pago de campañas políticas, cuando se supone que el objetivo de esta organización es la educación.

"El Ángel" está ahora entre la espada y la pared, y aunque pague sus cuentas pendientes las denuncias penales se convertirán en una verdadera piedra en su zapato durante su campaña electoral y la del frente que integra.

Comentá la nota