Candidato contra el glifosato.

El primer candidato a concejal por el Frente de Izquierda, Martín Salvador, llamó en nombre de esa fuerza a reclamar contra el uso del herbicida glifosato al que le se adjudican efectos cancerígenos.
El glifosato trae cáncer, eso está comprobado. Hay un estudio muy importante que hizo en la zona sojera una periodista francesa, Marie Monique Robin, para ver qué está, pasando, y lo que ella plantea es que están muy contaminadas por el uso del glifosato, cuyo principal productor es la empresa Monsanto, expresó Salvador. El candidato consideró que, por ello, la "sojización que se registra en el país, sobre todo en la región pampeana, no sólo trae deforestación, desertización y contaminación de las mapas a través M veneno que están echando sino que también se está afectando a la -población que vive en la periferia de ciudades y pueblos, como es el caso de Chacabuco o Junín y toda esta zona.

"Hoy el uso del glifosato está limitado en algunas cuestiones, pero no se lo está prohibiendo del todo, completó el candidato del Frente, que reúne a par los de izquierda como el MAS el PTS.

Salvador mencionó lo ocurrido en Junín, en cuyo Concejo Deliberante se presentó un proyecto que plantea regular la comercialización del herbicida y prohibir su utilización en un radio de 5 kilómetros de los centros urbanos

Eso es algo irrisorio, porque si el uso del glifosato no se prohíbe directamente y se lo reemplaza por otro producto que no sea nocivo para la salud de las personas, se lo va a seguir utilizando, dijo el candidato a concejal, y agregó: Además, el terna de prohibir su uso en cercanías de las ciudades tampoco es muy relevante, porque el viento puede traer partículas del veneno. Así que mientras no se ataque directamente al producto eso no va a cambiar y va a seguir provocando daños en la salud. Por eso, es importante que nos movilicemos por tema en defensa de nuestra salud y la de todos.

Comentá la nota