Candidato Compuesto: Alberto Franco López Rodríguez

Candidato Compuesto: Alberto Franco López Rodríguez

En los últimos días se conoció la precandidatura a intendente de Alberto Franco dentro del espacio de  Unidad Ciudadana. Para lo cual ya hay anotados como el caso de Andrea Cáceres. Más allá de las intenciones la política deberá jugar su juego y habrá que esperar hasta el 22 de junio si esta manifestación de Franco se termina convirtiendo en una realidad.

 

Franco en 2017 compitió en las internas de Unidad Ciudadana  en la lista que cayó ante la de Cáceres.  A partir de ahí se empezó a escuchar en diferentes espacios vinculados al peronismo que “Franco era un buen  candidato para 2019”.

Es más en diciembre de 2017 cuando Facundo López reestructuró su gabinete con la llegada de Mario Gygliy Sebastián Serrano, a Alberto Franco se lo nombró como posible director de Cultura.

Más acá en el tiempo Franco estuvo militando en el Frente Grande y en más de una ocasión estuvo presente en el Concejo Deliberante siguiendo las sesiones y escuchando las ponencias de los ediles.

Además es vicedirector de la Escuela Provincial de Arte “Orillas del Quequén” y se desempeña como director de la Asociación Civil Centro Cultural Necochea-Biblioteca Popular Andrés Ferreyra.

Por todo esto no sorprende que Franco haya decidió postularse al sillón de murga con su “propuesta participada”.

No sorprende, pero…

Franco en su labor como gestor cultural ha estado en varias ocasiones cerca del Intendente Facundo López y es sabido que todavía a nivel nacional los sectores afines al peronismo están reuniéndose y negociando con el finde lograr candidaturas de unidad.

También trabaja junto a Juan Marraro en el centro Cultural que ha tendido vinculación profesional con Diego López Rodríguez, principal espada legislativa del Jefe Comunal y uno de los que esta desde siempre al lado de Facundo López.

Por lo cual siempre en política 2 más 2 no es 4, por lo cual nos viene esta pregunta …

¿Franco es López?

Comentá la nota