Candidato ciego entrega sus propuestas en Braile.

Gabriel Perroni prefiere hablar sin eufemismos: yo soy ciego, define. Es carpintero, pero tienen propuestas para hacer en la Cámara de Diputados.
Habla con sinceridad de lo que le ocurre a quienes padecen de alguna discapacidad. Propone modificaciones a las leyes que los protegen y también una mayor cobertura social. Considera que los cambios solo implican "buena voluntad" y que no son difíciles de implementar.

Ayer, en la sede de UPCN, hubo una charla en la que participó personal del Instituto contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia. Ese fue el momento en que Gabriel diera a conocer sus propuestas de una manera original. Sus panfletos no son comunes, ya que están escritos en Braile, para que puedan accedera a él todos quienes tienen problemas visuales.

En la entrevista que le concedió a Periodistas en la red, Perroni, candidato en 4º término en la lista del Partido Nuevo del Pueblo, se quejó por un problema que sufre elección tras elección. La ley contempla que debe ingresar al cuarto oscuro acompañado por el presidente de mesa, que le lee los votos que hay sobre la mesa, él los debe memorizar y luego emitir su sufragio. El problema mayor surge con el corte de boleta, pero no todo queda ahí, ya que debe confiar en que el Presidente le entregue el voto que eligió. Prefiere que pueda acompañarlo una persona de su confianza para no ser víctima de un engaño.

Los pormenores de sus propuesta y lo que ocurre en el cuarto oscuro, en el vídeo que acompaña este artículo.

Comentá la nota