Candidato celeste-renovador a intendente no se baja a pesar del acuerdo de líneas.

Se trata del dirigente radical, Elías Machicote. Afirma que tiene el apoyo del intendente de la Capital y el de Fiambalá, Ricardo Guzmán y Amado "Coco" Quintar.
El precandidato a intendente de Mutquín por el sector celeste-renovador, Elías Anwar Machicote, aseguró ayer que no se baja, aún cuando previo a la Convención de la Unión Cívica Radical, se firmara un "acta compromiso" entre todas las líneas internas del radicalismo en favor de la Corriente Progresita Radical, que impulsa a Nicolás Ortega, un referente de su sector.

"No me bajo de mi candidatura a intendente de la localidad de Mutquín y voy a seguir insistiendo en la Mesa Chica del Consenso y de UCR y en la mesa del Frente Cívico y Social", afirmó el referente radical. Según indicó a La Unión, su postura fue consultada con el intendente capitalino, Ricardo Guzmán y con el intendente de Fiambalá, Amado "Coco" Quintar, quienes le expresaron que debe insistir con la misma.

Machicote afirma que "son los afiliados tanto renovadores como celestes, dirigentes locales, independientes y simpatizantes", quienes lo avalan. "El triunfo debe ser más importante que la diferencia entre líneas", asegura, tras indicar que considera que "la función de la política es mejorar la condición humana", que es precisamente esto lo que "está haciendo Eduardo Brizuela del Moral y que necesita acceder a la intendencia de Mutquín "para sacarla de la postergación y atraso en la que hoy se encuentra".

La postura de Machicote no se condice con lo acordado el viernes por los referentes de la CPR, el Movimiento Renovador, la línea Celeste y el Mira; José Sosa, Rubén Herrera, Víctor Castillo y Alfredo Gómez.

Las líneas internas del radicalismo, firmaron un acta en la que acuerdan que se respetará los espacios en función de los resultados obtenidos durante la última interna partidaria, efectuada el 22 de junio del año pasado. Es decir, que será la CPR quien ganó la elección en Mutquín en aquella oportunidad, quien pondrá el candidato que llevará el Frente Cívico y Social en la elección del próximo 28 de junio.

Hay que dialogar

Ayer, el presidente de la Línea Roja, el senador Mario Scaltritti, también se mostró a favor de este acuerdo en virtud de la imposibilidad de la realización de internas y lo que establece la Carta Orgánica en este sentido. "No habiendo elecciones para cargos electivos está previsto que se consesúe, y es lo que se ha hecho", indicó. "Se debe empezar a trabajar en un departamento que ha sido radical y recuperarlo. La dirigencia tendrá que poner de su parte en cada sector para dialogar", dijo.

Comentá la nota