Candidato del campo: el hermano de De Angeli buscará ser diputado

No será Alfredo pero sí Atilio el candidato: el hermano mellizo del líder agrario entrerriano consolidó ayer sus posibilidades de integrar una lista en las próximas elecciones de junio.
Mientras su hermano rechazó los numerosos ofrecimientos recibidos desde distintos partidos -y la Federación Agraria entrerriana le dijo también no a la posibilidad de que participe en el ruedo político, Atilio De Ángeli, el otro "Melli", se acerca cada vez más a la posibilidad concreta de ocupar un escaño en el Congreso de la Nación.

Ayer, las tres fuerzas que componen el Encuentro Federal Entrerriano (EFE, integrado por Nuevo Espacio, Recrear y Encuentro Amplio) se reunieron a las 10 de la mañana en Villaguay para evaluar su postulación a Diputado nacional. De Ángeli ocuparía el tercer lugar en la lista, en tanto iría en primer término el abogado y asambleísta Luis Leissa. Precisamente fue este el que puso como condición para aceptar ser candidato "que la gente del campo que está dispuesta a acompañar juegue un rol activo" en las listas.

Leissa fue intendente de Gualeguaychú y Senador provincial. Ahora, el EFE lo quiere encabezando su lista, pero para aceptar, Leissa exige que lo acompañen candidatos que vengan de las fuerzas agrarias. Tras la reunión, el referente de Nuevo Espacio Luis Uriona confirmó que la candidatura del radical Atilio De Ángeli ya es casi un hecho y que iría en tercer lugar. El segundo queda reservado a una mujer, pero no trascendió todavía su nombre. A mediados de esta semana presentará el EFE su lista en conferencia de prensa. También adelantó que muchos de los 2.800 fiscales que necesita el Encuentro Federal para las próximas elecciones serán hombres de campo. Apuestan de esta forma al voto independiente, que daría su apoyo a los líderes agrarios.

Comentá la nota