“Si soy candidato en Avellaneda, será un decisión colectiva”, afirmó Hernán Doval

“Si soy candidato en Avellaneda, será un decisión colectiva”, afirmó Hernán Doval

El diputado provincial del Frente para la Victoria, Hernán Doval, se refirió a una posible candidatura a intendente en Avellaneda y dijo que “si tengo que asumir esa responsabilidad la voy a asumir” pero que será una decisión colectiva del espacio.

Además, explicó su postura sobre la provincialización del hospital Dr. Eduardo Wilde, habló del convenio marco de la ley 14656, entre otros.  “No es una decisión que pueda tomar yo en soledad, pertenezco a un espacio político y construcción colectiva, si tengo que asumir esa responsabilidad la voy a asumir como hice con todas las que me tocaron dentro del FpV”, aseguró el diputado provincial del FpV Hernán Doval sobre postularse para competir por el sillón de Jorge Ferraresi en Avellaneda.

En diálogo con el programa Política del Sur, su mentor sindical Rubén ‘Cholo’ García el titular de la FESIMUBO había indicado días atrás que sería un orgullo que sea candidato, “sería un orgullo para los municipales supongo”, agregó Doval al respecto pero remarcó esta necesidad de que sea una decisión colectiva del espacio al que pertenece.

En tanto, Jorge Ferraresi tiene pensado reelegir en Avellaneda y Doval dijo: “Eso lo tendrá que decidir el espacio político también, creo que él tiene la voluntad de hacerlo, yo no creo en las construcciones políticas individuales, veo la política desde una construcción colectiva”.

Por otro lado, sobre las polémicas con la provincialización del hospital Dr. Eduardo Wilde, Doval reiteró su parecer, sostuvo que “los trabajadores no están de acuerdo, me parece que si lo que se intentaba hacer era bajar los gastos del presupuesto en salud, había que buscar una salida política como que la provincia subsidie los sueldos no sacarse el hospital de encima y tirárselo a provincia”.

En otro orden, se le consultó sobre la ley 14656 de paritarias municipales bonaerenses y el convenio marco, Doval impulsor de la ley respondió que “va a actuar como piso para las negociaciones, seguramente va a haber intendentes que hoy querrán estar debajo de ese piso”. Al tiempo que agregó que “la idea del régimen supletorio que es la tercera sección, las dos anteriores son obligatorias, que son los días de licencia- por ejemplo- tenga un piso”.

Por último, el diputado provincial del kirchnerismo presentó a mediados del año pasado un proyecto de ley para preservar, apoyar, difundir y promocionar a las Agrupaciones Carnavaleras de la provincia de Buenos Aires, a través de la declaración de las mismas como Patrimonio Cultural Inmaterial.

El mismo, se encuentra actualmente en la comisión de Asuntos Culturales y espera ser tratado para su aprobación durante el periodo legislativo 2015. También prevé crear un Registro de Empadronamiento a cargo del Instituto Cultural de la provincia para que las Agrupaciones Carnavaleras puedan participar de programas culturales que  las fortalezcan.

El proyecto se encuentra en continuidad con la reparación histórica que trajo la restitución del feriado de Carnaval. En ese sentido, para el Diputado Hernán Doval “las Agrupaciones Carnavaleras  son una manifestación popular, su arte forma parte de la memoria y la identidad de un pueblo. Además el trabajo de preparación durante todo el año contribuye a la inclusión social de los chicos del barrio”.

Comentá la nota