¡Candidatazo!

¡Candidatazo!
Vélez le ganó con absoluta autoridad al Atlético Paranaense en el Amalfitani y, con este nuevo triunfo, quedó en lo más alto de la tabla del Grupo 1 de la Copa. Tobio y Pratto marcaron los goles de El Fortín, que encendió la ilusión de los hinchas con juego y contundencia. Y se viene Boca...

Hace tiempo que Vélez es candidato. Mucho tiempo. Se ganó el mote gracias a lo hecho de la mano Ricardo Gareca, y ahora lo está justificando de la mano de su sucesor: José Oscar Flores. Como en el debut, el equipo del Turu volvió a pisar fuerte en la Copa, esta vez venciendo 2-0 al Atlético Paranaense en el Amalfitani, resultado que le permitió trepar a lo más alto de la tabla del Grupo 1 y conseguir tranquilidad para meterse de lleno en el próximo compromiso: el Boca de Bianchi.

El cambio de técnico parece no haber afectado a este Vélez. Es que en Liniers mutan los nombres, pero no la esencia. No modifica absolutamente nada que esté Gareca o Flores, Martínez o Zárate, Silva o Pratto: Vélez siempre es Vélez porque respeta a rajatabla aquella idea futbolística que Gareca le imprimió al club, esa que a fuerza de títulos lo llevó a meterse entre los más grandes.

Ya no existen batacazos para Vélez. No sorprende que deje en ridículo a un equipo brasileño, que gane en la altura o que le dé pelea a la doble (o incluso triple) competencia: tiene colgada la chapa de candidato y fecha tras fecha deja en claro el porqué.

Este martes le tocó sufrirlo al Atlético Paranaense. Los brasileños llegaron a Liniers confiados en que iban a llevarse los tres puntos del Amalfitani. Apenas le duró unos minutos: un cuarto de hora después de que el uruguayo Silvera diera el pitazo inicial, Vélez ya se había hecho amo y señor de la pelota y el partido. Sólo le faltaba el gol que un rato más tarde le daría Tobio, a los 37' del primer tiempo. Y partido terminado.

Terminado porque a partir de ese gol la visita sufrió, y sufrió, y sufrió. Que Pratto solamente haya marcado un gol (el 2-0) se debió exclusivamente a Weverton, arquero del Paranaense, que le tapó al menos tres bombazos que tenían destino de red. Por eso la victoria de Vélez fue total y abosulta. Por eso, también, la gente se ilusiona con la Copa.

Comentá la nota