Candidatas del Frente Renovador afirmaron que se debe garantizar la gobernabilidad de la provincia

El Frente Renovador presentó ayer a las candidatas a legisladoras nacionales y provinciales que propondrá a la ciudadanía el próximo 28 de junio.
Esta actividad, que se desarrolló en el Auditórium de la Escuela de Música de Posadas, fue organizada por la Mesa de Mujeres Funcionarias, que preside la vicegobernadora Sandra Giménez. Durante la ceremonia, las postulantes remarcaron la necesidad de defender el modelo de provincia que lleva adelante la Renovación e hicieron hincapié en la necesidad de continuar garantizando la gobernabilidad tanto de Misiones como de los municipios en los que se elegirá concejales. Fueron presentadas como candidatas a diputadas nacionales, Silvia Risko como titular, y Ana Martínez Chas y Marta Isabel Ferreira, como suplentes.

En tanto, como candidatas a diputadas provinciales titulares estuvieron Alicia Duarte, Mirta Lía Hendrik, Rosa Vargas, Sonia María Melo, Nina Lucía Mikikiuk e Iluminada Aguirre. En su discurso, Alicia Duarte hizo un resumen de su trabajo tanto político como profesional, remarcando que "siempre fue mi norte el trabajar por la familia, por el bien común, por la calidad de vida, es por eso que orgullosamente soy renovadora porque esos son los paradigmas de la Renovación". En esa línea, la actual Subsecretaria de Prevención de Adicciones pidió el acompañamiento de los presentes al proyecto político renovador porque "no estamos en juego las personas, sino un modelo, un camino de trabajo, un modelo misionerista que apoya y defiende a los misioneros". Por su parte, la candidata a diputada nacional, Silvia Risko, afirmó que "creo en la justicia social, la igualdad de oportunidad, en todo lo que estamos trabajando en conjunto, por eso estoy en la Renovación". Asimismo, sostuvo que la importancia de estas elecciones legislativas, a diferencia de otras, radica en que "se define el modelo de país que realmente queremos seguir construyendo, fortaleciendo para que nos contenga a todos. Y eso pasa también a nivel provincial", dijo y agregó que "tenemos que trabajar para garantizar la gobernabilidad al Gobernador y también al intendente".

Comentá la nota