Las candidatas bombardearon con preguntas al maquillador

Fue en el curso de maquillaje de ayer, con el que dieron inicio a la etapa de preparación de las chicas.
Cuando el maquillador pidió una voluntaria, Julieta se ofreció de inmediato. La candidata de Capital quería que con el maquillaje le disimularan ese molesto granito que le apareció en el mentón. Según el especialista en belleza, le salió por una cuestión hormonal. Pero según las demás candidatas, fue a causa de la torta de chocolate que ella misma preparó la semana pasada. Las bromas y preguntas fueron las vedettes en el curso de maquillaje con el que ayer las candidatas a Reina Nacional del Sol 2009 dieron inicio a la etapa de preparación.

El curso, a cargo de Gastón Chanamba, comenzó a las 11 en el hotel Aire Andino. Las 19 candidatas concurrieron equipadas para no perderse detalle. "El agua no limpia" fue el primer mensaje de Chanamba para dar inicio a la clase que, por esta vez, se centró en la forma que hay que preparar el rostro antes de comenzar a maquillarlo. "Hay que seguir tres pasos básicos -explicó el especialista-. Primero desmaquillar, luego limpiar, por último aplicar una crema hidratante con protección solar. Este proceso se debe repetir por la noche antes de acostarse, sólo cambiando la crema diurna por una de uso nocturno".

"Uh, vamos a acostarnos a las tres de la mañana", dijo María Belén Chávez, candidata por Jáchal. Y ese comentario fue suficiente para romper el hielo y para que las chicas comenzaran a bromear y a bombardear con preguntas al especialista en maquillaje.

"¿Cómo hay que maquillar los párpados caídos?", preguntó Carol Carta Molina, la representante de Albardón. El especialista respondió que con el maquillaje todo se puede, incluso disimular la mirada triste que tiene Noelia Arancibia, de Chimbas, provocada por el ángulo exterior del ojo que está orientado hacia abajo.

A raíz de esto, todas las chicas quisieron hacerle una consulta personal a Chanamba. Pero el especialista prefirió centrarse en el tema elegido para el primer día de clase. De todos modos no les quitó la esperanza de aprender a disimular sus imperfecciones o resaltar sus atributos.

Las 19 candidatas recibieron varios regalos al final: un kit de productos de belleza, un conjunto deportivo de campera y pantalón, una calza con dos remeras, un par de zapatillas, un par de calzado casual, un par de calzado de noche, un jean con dos remeras, 2 conjuntos de lencería y un bolso.

Comentá la nota