"Mi candidata el año que viene es Cristina", dejó en claro Juan Ottavis

El concejal del PJ-FPV en San Isidro Juan Ottavis visitó el piso de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a los problemas del distrito, la construcción política local y nacional y dejó en claro que de cara a las elecciones del año que viene "mi candidata es Cristina".

Consultado al comienzo de la nota acerca de la actualidad de San Isidro, Juan Ottavis afirmó: "Recorro mucho los barrios, vengo de una formación de militante territorial y por eso intentamos estar en contacto permanente con la gente. Vivimos hoy un gobierno de Cambiemos a nivel nacional, provincial, y municipal. Lo que antes el intendente Gustavo Posse decía que era complicado por ser de diferente signo político que los gobiernos centrales en materia de seguridad, salud y obras, ahora no tiene excusas. Nosotros exigimos avances. Los vecinos tienen que tener dignidad y acceder a los servicios básicos". 

"La inseguridad es un reclamo muy fuerte de los vecinos, así como el consumo de drogas. Hay que abordar la inclusión para que los pibes no caigan en la droga. La droga no entiende de clases sociales y nos golpea a todos por igual", añadió Ottavis.

En ese sentido en cuanto al futuro del peronismo enfatizó que "como peronistas tenemos que trabajar para ser una alternativa y un cambio real, pero actualizándonos a lo que nos pide y necesita la gente. No podemos hablar de una cosa si la gente está hablando de otra. No creo en soluciones mágicas, hay que buscar compañeros transparentes, con ganas de laburar y en esa discusión hay que encarar al FPV y al peronismo. Debemos pensar hacia donde queremos ir, que provincia y que país queremos. La gente hoy no está bien, la pasa muy mal y eso es consecuencia de un gobierno que piensa en poquitos.La ciudadanía sufre los tarifazos, los aumentos y no llega a fin de mes. Solamente en el año 2001 vi una situación similar. Tenemos indices privados y públicos que muestran que hubo unos 200 mil despedidos este año y la industria cae en picada. El presidente dice que lucha contra la inflación pero lo que hace es congelar la economía y enfriarla, así es fácil. 

"Para enfrentar al frente neoliberal que gobierna hoy tenemos que escuchar a la gente, que nos va a marcar el camino", agregó.

En ese sentido, sobre quien debe encabezar la lista peronista el año que viene, Ottavis destacó: "El peronismo es un movimiento. Hay peronistas renovadores, del FPV, del PJ, del interior del país. Si me preguntan, mi candidata el año que viene es Cristina Fernández de Kirchner. Es el mejor cuadro integral de los últimos años, condujo el Estado pensando en la gente y con políticas claras. También puede ser Daniel Scioli que tuvo una buena gestión y es muy querido, pero hoy mi candidata es Cristina. También están Florencio (Randazzo), Sergio (Massa), pero lo que a mi me pasa como militante es que muchos dirigentes no son claros cuando hablan, se quedan en un gris y no plantean bien que quieren hacer. Entonces creo que una de las personas más lúcidas y claras es Cristina, por eso es quien yo quiero como candidata".

Finalmente, en cuanto a si cree que es posible una victoria peronista en un distrito históricamente adverso como San Isidro, Juan Ottavis reflexionó: "Claro que es posible. Primero uno tiene sueños y para eso trabaja. Ojalá podamos ser una alternativa en San Isidro real, con inclusión y pensando un proyecto de Municipio en todos los sentidos. Hoy San Isidro no tiene un proyecto para la gente ni veo gestión pública activa. Hay que construir y trabajar, poniéndole fuerza. Quiero un San Isidro distinto para todos, no solo para los que tienen plata, que no tengo nada contra ellos, pero una gestión debe ser integral. Tenemos un potencial increíble para desarrollar el distrito y la calidad de vida de la gente. Este distrito hoy te expulsa, cuesta mucho poner un negocio o comprar un departamento, y yo pienso un San Isidro varias décadas hacia adelante. Con organización y un trabajo conjunto San Isidro puede ser distinto en serio".

Comentá la nota