La candidata de Urtubey en Payogasta ganó la intendencia por 20 puntos de diferencia al Frente Federal

El debut electoral del gobernador de la Provincia de Salta fue contundente. Con su esposa, Ximena Saravia de interventora en el Municipio de Payogasta, interior provincial, la candidata Gladys Salva de Legorburo logró la intendencia derrotando por 20 puntos porcentuales al Frente Federal que conduce el ex vicegobernador Walter Wayar y candidato a diputado nacional.
En el primer test electoral del año, en Payogasta, ayer el Partido Justicialista le ganó al Frente Federal por casi 20 puntos de diferencia.

Estas elecciones fueron un contundente triunfo del peronismo que conduce el gobernador Juan Manuel Urtubey sobre el partido en el que se apoyaba el wayarismo, como es el Conservador Popular.

Este resultado le asestó un nuevo revés electoral a Walter Wayar, a 20 días de la que podría ser otra derrota electoral, esta vez a manos del PJ.

La diferencia a favor del Justicialismo fue muy importante: unos 15 puntos más, 45% para el PJ y un 30% del Frente Federal.

Este triunfo del PJ, aseguran en el partido que está empezando a ser conducido en lo político por el propio gobernador Urtubey, es el anticipo de lo que pasará en las urnas el 28 de junio con la elección de diputados nacionales: el triunfo del PJ con Fernando Yarade a la cabeza, y la derrota del frente neo-menemista por el que se postula Wayar.

Elecciones Payogasta:

449 votos PJ - Gladys Salva (45,72%)

296 votos Partido Conservador Popular - Frente Federal - Beto Orlando Mamaní (30,14%)

169 votos UCR - Edgar Eugenio Zotarez (17,41%)

66 votos Frente 28 - Luis Corimayo (6,72%)

2 blanco

1 impugnados

1 observados

Votó más del 70% del padrón en 4 mesas.

Comentá la nota