LA CANDIDATA RENOVADORA ANAHÍ REPETTO UTILIZA A EMPLEADOS PÚBLICOS PARA COLGAR SUS CARTELES

LA CANDIDATA RENOVADORA ANAHÍ REPETTO UTILIZA A EMPLEADOS PÚBLICOS PARA COLGAR SUS CARTELES

Es (mala) costumbre que Gobiernos de distintos colores políticos usen los recursos estatales para sostener la carrera de sus candidatos; uno de los casos más evidentes es el de Anahí Repetto (FR), la candidata a concejal apadrinada por el aciago intendente Joaquín Losada.

 

Son millones y más millones de publicidad oficial. Pero también son los autos, estatales. Son los empleados públicos desplegados para fines proselitistas como si fueran propios. Y es el dinero que viene de los impuestos y las tasas de los contribuyentes posadeños redireccionado a solventar encuestas y cartelería. Todo eso, y más, conforma el uso y abuso del aparato estatal con fines electorales.

Anahí Repetto, hija del médico “Cacho” (de quien hablaremos más adelante) es la elegida por el aparato oficialista del intendente kirchnerista Joaquín Losada. Utilizando vehículos municipales y empleados públicos, de manera grosera realizan campaña electoral en Posadas. Todos los candidatos oficialistas-o casi todos- encarnan este vicio. Quizá sea por eso que prácticamente no hubo denuncias cruzadas sobre este tema. Pero por suerte están las redes sociales las cuales tomadas con seriedad pueden ser disparadoras de denuncias públicas tan reales como vergonzantes.

La foto fue capturada por vecinos de la ciudad. Y la denuncia la hizo un sector de la Juventud Radical, quienes se encargaron de viralizarla. La fotografía es electoralmente “pornográfica”. Deja al desnudo como se utilizan las tasas e impuestos que pagan los ciudadanos posadeños; que quedan a la merced de un candidato  apadrinado por el aparato oficialista renovador municipal: Anahí Repetto.

La imagen muestra como empleados municipales, en vehículos oficiales cuelgan carteles (llamados en la jerga “elefantes”) en los postes de luz de la ciudad de Posadas de la candidata renovadora losadista Anahí Repetto. Esto sin dudas causó indignación por parte de los internautas. Como diría Adelio Suarez (histórico y ya fallecido conductor chamamecero de Misiones), “avalancha…” de críticas surgieron en las redes sociales. Por supuesto, no se hicieron esperar los “memes” creativos.

Pero más allá de toda valoración humorística que pueda darse a esta situación particular. Lo cierto es que la imagen muestra como las tasas y los impuestos de los contribuyentes posadeños es redireccionada a solventar la “carrera” política de Anahí Repetto, quien en varias entrevistas habló sobre la idea de “transparentar” los fondos públicos. Podría empezar por su “casa”. Ya que la lozana política además de ser candidata, es Directora de Desarrollo Social de la Municipalidad de Posadas. Y decirle a su jefe Losada, que deje de utilizar a empleados municipales y el erario público para cartelería de campaña electoral.

Su padre

Al igual que su trayectoria política, su incoherencia también es extensa. Angel “Cacho” Repetto; ultra puertista en los 90; en el 2003 intentó ser intendente de Posadas siendo el candidato elegido por la línea 13 de Julio del “inmortal” Cachilo Rodríguez, titular del sindicato de Emsa y apadrinado en aquellos tiempos por su padre político, Ramón Puerta; pero su rival Jorge Brignole le ganó la pulseada en esa ocasión. Luego cuando ingresó a la Cámara de Diputados de Misiones, como por arte de magia ($$$), se hizo ultra renovador. Y de ser hiper crítico a Carlos Rovira, finalizó idolatrándolo. Cabe destacar que últimamente está mucho más cerca del clossismo que del rovirismo. Obviamente porque su hija se convirtió en la candidata del radicalismo renovador.

Interrogantes y conclusión

¿Cuánto gastarán de la caja municipal para la campaña? ¿Cuántos fondos de los posadeños terminaran en la elección de Repetto para hacerla llegar al Concejo? ¿Alguna vez habrá transparencia en los fondos de campaña? En fin, los interrogantes son varios, pero la única realidad es que los nombres cambian, pero las prácticas se repiten.

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