Ex candidata a presidenta llama a "organizarse" para "salir a luchar"

Ex candidata a presidenta llama a

“A cinco días de asumir, ya anunciaron el primer gran saque al salario”, declaró sobre las medidas económicas Manuela Castañeira, ex candidata a presidente por el Nuevo MAS.

“A los patrones les bajan las retenciones, y a los trabajadores nos suben las tarifas. Y lo de diferenciar entre los que pueden pagar y los que no, son puras palabras: los que cobramos un salario vamos a pagar todos. Estas medidas combinadas tienen un solo nombre: transferencia de riqueza de abajo para arriba, del salario de los trabajadores al bolsillo de los patrones”.

“Tomando estas medidas reaccionarias por decreto, sin llamar a extraordinarias, el gobierno se evita trabas en el parlamento, pero también le hace un favor al kirchnerismo: todos sus parlamentarios pueden lavarse las manos sobre estas medidas, cuando en verdad el PJ-FpV, empezando por Scioli y toda la dirigencia sindical tradicional, están siendo garantes de la gobernabilidad y el ajuste. También llama la atención qué poco le duró a Macri el afán 'republicano' con que criticaba los decretazos de Cristina”.

“Por si a alguien le quedaban dudas de para dónde va este gobierno –finalizó Castañeira–, estas medidas, sumadas al anuncio de devaluación para el viernes, aseguran que el ajuste va a ser durísimo. Desde el Nuevo MAS llamamos a los trabajadores a comenzar a organizarse para salir a luchar y al resto de la izquierda a ponerle fecha al encuentro obrero para enfrentarlo”.

Comentá la nota