LA CANDIDATA A DIPUTADA DEL FRENTE QUE CONFORMARAN LA UCR Y EL SOCIALISMO ADELANTO LOS PROYECTOS QUE QUIERE PONER EN DEBATE EN EL CONGRESO.

La socialista Estela Troncoso, que ocupará el segundo lugar en la lista del frente electoral que hasta ahora conforman la UCR y el socialismo, adelantó cuál será uno de los primeros proyectos que llevará al Congreso de la Nación, en el caso de acceder a una banca • Pretende poner en debate un proyecto sobre ingreso ciudadano para la niñez, para todos los menores de nueve años.

Estela Troncoso, militante del Partido Socialista y Licenciada en Edafología (estudio del suelo), ocupará el segundo lugar en la lista de la propuesta electoral que el 28 de junio presentará el frente conformado por el radicalismo y el socialismo.

En diálogo con Aire de Todos (FM Litoral) dijo que el primer proyecto que presentará en el Congreso de la Nación será el del Ingreso Ciudadano de la Niñez, para todos los niños de menos de nueve años del país.

"Dicho proyecto -recordó- oportunamente había sido presentado por el concejal Marcelo Haddad, e incluso Armando Swartman había trabajado este tema en la Convención Constituyente.

Otro de los temas que intentará poner en debate en el Congreso de la Nación "es la cuestión especifica de género", por ejemplo, "la necesidad de construir refugios para las mujeres que sufren maltrato familiar".

Comentá la nota