Candidata sin boleta: “Nadie es mejor (que Vidal) para buscar el voto”, dijo Mosca

Candidata sin boleta: “Nadie es mejor (que Vidal) para buscar el voto”, dijo Mosca

El presidente de la Cámara de Diputados ratificó la estrategia de Cambiemos en Buenos Aires: ante la ausencia de candidatos competitivos, la gobernadora será la figura estelar de la campaña.

Como viene señalando Letra P, la gobernadora de Buenos Ares, María Eugenia Vidal, será este año la candidata sin boleta del oficialismo, que no tiene candidatos competitivos para lanzar a la disputa electoral más importante del país. Lo confirmó este lunes el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, el hombre de mayor confianza de la mandataria en el Parlamento provincial. "Está claro que nadie es mejor (…) para buscar el voto", dijo el legislador.

En diálogo con la agencia DyN, Mosca indicó que también Mauricio Macri “va a estar muy presente en la campaña” en territorio bonaerense y que el electorado tendrá "dos grandes opciones: continuar con el cambio, apoyando la gestión de la gobernadora y el Presidente, o volver a lo mismo de antes".

Lo ha dicho este portal: frente a la ausencia de nombres capaces de traccionar votos por sí mismos en un escenario que podría tener dirigentes de mucho peso en la cancha –por la oposición, Cristina FernándezFlorencio RandazzoDaniel ScioliSergio Massa y Margarita Stolbizer; por el propio frente oficialista, Elisa Carrió-, los estrategas de Cambiemos diseñan un plan B consistente en encabezar las listas con “caras nuevas”, como la ahora titular de la Acumar, Gladys González, y el neurocientífico Facundo Manes, que trabaja con Vidal, pero centrar la campaña en la gobernadora, que es, por lejos, la figura más taquillera de la alianza de gobierno.

Consultado sobre si considera riesgosa esa apuesta, Mosca señaló: “No tengo idea quiénes son los candidatos. No tengo duda de que lo mejor que le puede pasar a Cambiemos es que la líder del equipo sea María Eugenia, que sea la cara para pedirle a la gente que nos acompañe para seguir con el cambio tanto a nivel nacional como provincial. Está claro que nadie es mejor que la cara de Vidal para buscar el voto”.

Y sumó a Macri: “Estoy absolutamente convencido que es necesario que esté el Presidente haciendo campaña” porque “junto con Vidal, forman parte de un mismo equipo”.

Comentá la nota