Candela: “El Tribunal no aplicó el agravante del uso de arma de fuego”

Candela: “El Tribunal no aplicó el agravante del uso de arma de fuego”

Una vez finalizado el juicio, el Fiscal Dr. Pablo Candela se refirió a la condena impuesta por el Tribunal, la cual no contó con diversos agravantes que fueron solicitados durante los alegatos.

A raíz de ello, el representante del Ministerio Público Fiscal indicó que “Nosotros pedimos una pena de seis años y medio, pero de la lectura del veredicto, advertimos que no le han aplicado un agravante que nosotros solicitamos, que es cuando en el hecho se utiliza un arma de fuego”; a lo que agregó que “Es evidente que el  Tribunal no lo ha aplicado y es consecuencias lógicas en la pena, porque hace que la misma disminuya”.

 

Si bien Crespi reconoció haberle disparado a su ex pareja Araceli Nahuel, hecho que quedó comprobado durante el juicio, el Fiscal agregó que “el Tribunal no aplicó dicho agravante, pero hay argumentos que pueden llegar a ser discutibles a la hora de señalar si corresponde o no corresponde la aplicación del agravante. Nosotros entendemos que sí, porque nuestras razones explicadas en la mayor peligrosidad que significa el empleo de un arma, un arma de fuego, cargada, con la posibilidad letal de la persona, estos son un poco los argumentos que se mencionan para justificar la aplicación de la calificación, pero también se discute si esto significa una doble calificación del hecho torna discutible la situación y en el mundo jurídico uno acepta la discusión”. De esta forma, el Dr. Pablo Candela aclaró que “Evidentemente los jueces no han colocado el agravante y tiene su explicación, porque hay otros precedentes del Tribunal en donde no hacían lugar al pedido”.

 

Finalmente el Fiscal Candela explicó que no podrán presentar una apelación sobre la condena impuesta, indicando que “en el marco legal nos impide, porque nosotros podemos recurrir en casación las sentencias cuya pena sea la mitad o inferior a la que nosotros pedimos y en este caso la pena que nosotros habíamos pedido fue de seis años y medio y el monto que ellos impusieron de cuatro años, nos impediría a nosotros recurrir. Existen otras posibilidades de recurrir una sentencia, pero en líneas generales, el marco legal no nos permite a nosotros recurrir la sentencia”, concluyó el Fiscal Candela.     

Comentá la nota