Cancillería responderá sobre la construcción de represa cerca de las Cataratas del Iguazú.

La Cancillería Argentina dio lugar a un pedido realizado por los diputados nacionales por Misiones para dialogar sobre la construcción de una represa en Brasil que pone en riesgo la cantidad de agua que llegará hasta los saltos de las Cataratas del Iguazú.
La reunión se realizará el próximo lunes, a las 15:00, en el despacho del Subsecretario de Políticas Exteriores de la Cancillería.

Es que el diputado misionero Timoteo Llera presentó hace cinco meses un proyecto de resolución en la Cámara baja del Congreso solicitando al Poder Ejecutivo Nacional que informe sobre la construcción de la represa “Baixo do Iguaçu” entre los municipios de Capanema y Capitao Leonidas Márquez, ciudades del sudoeste del estado de Paraná (Brasil) lindantes con la localidad argentina Comandante Andresito, a pocos kilómetros del Parque Nacional Iguazú, lo que significaría un impacto importante para el paisaje turístico del lugar. Llera comentó que “después de todas nuestras gestiones personales, nos vimos obligados a esperar a que el proyecto sea aprobado por la comisión de Relaciones Exteriores y Culto, pero mi conversación telefónica con Cancillería ahora tuvo una respuesta. Seguramente tendremos algo bueno y podremos sacar a la luz la verdad sobre lo que se pretende hacer en las Cataratas”.

Comentá la nota