Cancillería recibe a la Asamblea

El jueves 5 de marzo por la tarde (horario a confirmar), el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni; junto con altos funcionarios de Cancillería argentina y el presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), recibirán a la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú.
Del encuentro participarán también el intendente Juan José Bahillo y el gobernador Sergio Urribarri, quienes gestionaron la audiencia para los asambleístas.

“Hablé con Bibiloni y me dio cinco fechas posibles para la audiencia. De inmediato se la transmití al gobernador (Sergio) Urribarri y él eligió la más próxima, que será el jueves 5 de marzo en horas de la tarde”, indicó a EL ARGENTINO el intendente Bahillo.

Los asambleístas le pidieron audiencia a Bibiloni ni bien asumió en el cargo en reemplazo de Romina Picolotti y recién ayer se confirmó la reunión que será el jueves 5 de marzo. También participarán altos funcionarios de Cancillería argentina, el gobernador de Entre Ríos, el intendente de Gualeguaychú y el presidente de la delegación argentina ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Hernán Darío Orduna.

Obviamente, la reunión será a agenda abierta pero los temas pendientes que están son: el informe Ecometrix que ya anticipaba en algunos aspectos la calidad contaminante de Botnia; la presencia creciente (acumulativa) de dioxinas y furanos frente a las playas del Ñandubaysal, y los últimos incidentes que provocó Botnia en la región como el olor nauseabundo que emanó el 26 de enero e impregnó los hogares de Gualeguaychú con ácido sulfídrico y la mancha aparecida el 5 de febrero en el Río Uruguay y que despertó una alerta en el primer nivel de gobierno de ambos países. Además, se volverá a insistir en la necesidad de aplicar el Código Aduanero para los casos no económicos y que estén vinculados con la contaminación ambiental (que depende del Ejecutivo y puede ser ordenado por Medio Ambiente); entre otros temas.

Comentá la nota