El canciller Jorge Taiana no viene el 26 a la provincia

Encabezará la comitiva argentina que viaja a China, al haberse bajado la presidenta Cristina Fernández. El presidente del IPEEM Ismael Azcurra integrará la comitiva oficial. El gobernador también le dedicó un párrafo al vicepresidente Julio Cobos.
Finalmente, una de las autoridades más importantes del gobierno nacional que se esperaba para el día 26, cuando quedará constituido el ente binacional paso por Agua Negra, no vendrá. Es que el canciller Jorge Taiana informó su imposibilidad de estar en la provincia el próximo 26, por ser quien encabece la comitiva que viajará a China la semana próxima.

El primer mandatario provincial José Luis Gioja informó que "no viene Taiana porque se va encabezando la comitiva que viaja China, ya que la Presidenta decidió quedarse. Esa misión no se ha suspendido. Incluso viaja también el presidente del IPEEM de la provincia porque hay posibilidades de firmar convenios en el tema minero con China así que es muy importante este viaje", aclaró.

Con la inclusión de Ismael Azcurra en la comitiva, la Provincia se asegura tener de un representante en un área más que estratégica.

China, en reiteradas oportunidades, ha demostrado interés en los yacimientos metalíferos que tiene la Argentina y especialmente San Juan. El cobre es el mineral que persigue China, ya que es fundamental para el sostenimiento de su industria tecnológica.

"Cobos debería estar en el libro de los Guinnes"

Teniendo en cuenta que la presidenta se bajo del viaje a China por temor a que el vicepresidente, quien iba a quedar a cargo del Ejecutivo nacional, convocara a una sesión extraordinaria para tratar el tema del Banco Central, Gioja salió al cruce. El primer mandatario dijo: "Me parece que la decisión de la Presidenta fue acertada. Cobos iba a quedar a cargo 10 días y si se tiene en cuenta que no hay una buena relación con el Ejecutivo nacional, ya que el vicepresidente se ha ubicado como jefe de la oposición, me parece que fue una decisión acertada. Además lo de Cobos es único, debería entrar en el libro de los récords Guinnes, al ser el primer vicepresidente jefe de la oposición. Es increíble lo que está ocurriendo en este país", aclaró. VM

Comentá la nota