Canchita de los Bomberos: el Municipio hará una plaza

Canchita de los Bomberos: el Municipio hará una plaza
El predio conocido como la canchita de los bomberos quedó en el centro de la polémica debido a que los vecinos rechazaban la construcción del distrito descentralizado norte y de las 250 viviendas del Plan Procrear y reclamaban un espacio verde para la zona.
En las últimas horas, el Municipio confirmó que no hará el distrito descentralizado allí y que avanzará en la construcción de un espacio verde. En la sesión del Concejo Deliberante, el concejal Héctor Rosso, anticipó que el Municipio pretende nombrar “Francisco I” a “la nueva plaza que se construirá en la manzana perteneciente a la Municipalidad, frente al Museo de Arte Contemporáneo”.

El concejal oficialista destacó la decisión del gobierno de utilizar ese terreno municipal para una plaza, algo que habían reclamado los vecinos, en la manzana delimitada entre Gutiérrez, López de Gomara, Mármol y Concepción Arenal. Mientras que se buscarán otras tierras para construir el distrito descentralizado.

Esta decisión guarda una estrategia: destruir el argumento de los vecinos que rechazaban la construcción de las viviendas del Plan Procrear, en reclamo de un espacio verde. “Ahora van a tener un espacio verde. Ya no pueden decir nada, salvo que reconozcan que no quieren esas casas ahí”, le dijo a 0223 una alta fuente municipal.

Desde el gobierno de Gustavo Pulti entienden que la decisión del gobierno nacional de llevar las viviendas de ese plan a esas tierras tiene argumentos “razonables” y esperan que con este cambio en la planificación municipal los vecinos de la zona ya no tengan motivos para oponerse.

Comentá la nota