Cancelaron las refacciones en el aeropuerto de Río Grande

Lo comunicó oficialmente Aeropuertos Argentina 2000 el pasado viernes a todos los sectores con actividad en la estación aérea. Existe incertidumbre sobre lo que sucederá con el vuelo de Aerolíneas Argentina durante el período en el que se realizarían los trabajos, ya que la conexión había sido reprogramada y actualmente la empresa no contaría con avión ni tripulación para retomarlo.

A una semana que se iniciara el período en el cual el Aeropuerto Internacional de la ciudad cerraría su operatividad, el concesionario Aeropuertos Argentina 2000 confirmó que los trabajos de refacción previstos en la pista de aterrizaje se cancelaron por lo cual la estación seguirá abierta, aunque ahora se abre un verdadero interrogante sobre qué sucederá con el vuelo que une Río Grande con el continente.

En la tarde del viernes, las empresas que operan en la estación aérea, al igual que la Fuerza Aérea y las organizaciones como el Aeroclub Río Grande, fueron notificadas oficialmente por parte de AA2000 de la decisión, aunque no trascendieron los motivos oficiales.

Cabe recordar que Aeropuertos Argentina 2000 tenía previsto una inversión de 27 millones de pesos para repavimentar y ensanchar la pista y los rodajes del aeropuerto de Río Grande e instalar el balizamiento completamente nuevo.

Por eso desde el 1º de noviembre hasta el 20 de diciembre las operaciones en la terminal se interrumpirían, lo que obligó a Aerolíneas Argentinas a suspender el vuelo diario a Río Grande y derivar a los pasajeros a tomar otro desde la capital fueguina.

Por eso ahora existe una verdadera incertidumbre respecto a qué sucederá con ese vuelo, ya que actualmente no se cuenta con avión ni tripulación designada para realizarlo durante el tiempo en que estimaban, durarían las obras.

En la misma tarde del viernes las autoridades de Aerolíneas Argentinas en la ciudad informaron a la central en Buenos Aires de la comunicación recibida por parte de AA2000 y ahora están a la espera de una información oficial sobre qué sucederá con ese vuelo, ya que había sido desprogramado hasta el 20 de diciembre, inclusive.

Por ende está ante la posibilidad que desde el 1º de noviembre y hasta el 20 de diciembre el aeropuerto de Río Grande operará en forma normal, pero sin vuelo comercial hacia y desde el continente. Con suerte ese vuelo podría ser restituido en la segunda quincena de noviembre.

Esto quedará definido, seguramente, en el transcurso de ésta semana.

Fuentes consultadas por El Sureño indicaron que esta decisión se esperaba, ya que a pesar de la cercanía a la fecha de inicio de los trabajos no se había percibido ningún tipo de movimiento al respecto, ni tampoco había llegado la maquinaria para llevar a cabo las refacciones.

Los trabajos se realizarían en la fecha mencionada porque «en una región tan fría como la de Río Grande, sólo es posible realizar estas tareas de infraestructura cuando las temperaturas alcanzan los 20º C y no hay casi lluvias que interrumpan el trabajo», había informado la concesionaria, de lo cual se desprende que no existiría fecha cierta de cuándo se realizaría la labor prevista.

Trascendió que la crisis financiera internacional sería la principal causante de la decisión de la empresa, ante la imposibilidad de contar con el financiamiento con que se preveía costear la obra.

Comentá la nota