Cancelarían deuda con el ISSN

El Municipio capitalino piensa saldarla con bonos Tidepro, que emitió el Ejecutivo provincial. Así lo confirmó el secretario de Economía, Carlos Yanes.

3 La comuna neuquina le debe diez millones de pesos a la entidad provincial. Yanes aseguró que aún están en la etapa de conversaciones.

Neuquén > El Secretario de Economía del municipio capitalino, Carlos Yanes, aseguró en declaraciones a LU5 que el Ejecutivo comunal está en conversaciones con el gobierno provincial para acordar la cancelación con bonos de la deuda que el Municipio mantiene con el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN)

Según explicó el funcionario, se trata de los bonos Tidepro que el Ejecutivo provincial emitió a comienzos del gobierno de Jorge Sapag. Sería a través de ellos que la comuna neuquina cancelaría la deuda de diez millones de pesos que mantiene con la entidad provincial.

Yanes explicó que aún se está en etapa de conversaciones para la concreción de este acuerdo, por lo que se está trabajando con la ministra Hacienda, Esther Felipa Ruiz y con el titular del ISSN, Marcelo Berenguer. Pero resaltó que aún no hay ningún convenio firmado.

Evaluación

"Para utilizar los bonos estamos evaluando con ellos a posibilidad de hacer una triangulación de las acreencias que tiene el Municipio con los Entes de todo el gobierno provincial, en todo lo referente a tasas y contribuciones", dijo Yanes. Y agregó: "Esos valores, esos bonos que recibiríamos se los entregaríamos en forma de pago al Instituto, es la deuda histórica que los entes del gobierno provincial mantienen con la Municipalidad".

Comentá la nota