Cancelan obra sobre el acantilado de Camet Norte

Cancelan obra sobre el acantilado de Camet Norte

Tras una discusión sobre un comienzo de obra sobre un acantilado entre el municipio y la asociación vecinal de Camet Norte, el intendente intervino poniendo paños fríos en el asunto.

 

El día miércoles la Asociación Vecinal de Camet Norte, se reunió finalmente con el intendente Carlos Ronda e integrantes del CODETUR para rediscutir primordialmente, la “obra” que los mismos vecinos del barrio habrían repudiado; semanas atrás el dueño de uno de los terrenos que se encuentra sobre el acantilado había arrojado inmensas piedras sobre la playa.

En dicha reunión, el intendente comunico a la asociación que presento una nota a Hidráulica para frenar e impedir que se avance con el arrojamiento de piedras. “Nos fuimos muy conformes de esa reunión” expreso Federico Lombardo.

Con anterioridad el delegado municipal, Eduardo Orlandini, dio declaraciones poco favorables para Camet Norte y según Federico Lombardo “algo desafortunadas”, ya que finalmente el intendente termino dando un claro apoyo al pedido de los vecinos.

Lombardo aprovecho además, la ocasión para dirigirse al delegado diciendo que “quería pedirle públicamente que me presente al grupo de vecinos que no quiere trabajar por la erosión en Camet Norte al que hizo mención, así desde la asociación los tratamos de sumar a las más de 800 firmas que juntamos el año pasado al expediente que ya está iniciado en provincia de Bs As” expreso con aire desafiante.

Volvió a remarcar que todas las obras a realizarse deben estar consensuadas por la comunidad y las autoridades, diciendo que “hay que tratar la erosión de manera general y no particular”.

La siguiente reunión se llevara a cabo el próximo martes, nuevamente con el intendente para seguir tratando el manejo costero. Agradeció el interés de la secretaria de turismo, y de producción que participaron de esa primera reunión, donde junto con CODETUR hicieron un especial pedido a Ronda de que el que existan mal entendidos con el delegado, se debe a una falta de control por parte del intendente y del Ejecutivo, “que consulte antes de accionar sobre algo de lo que no tiene conocimiento” culminó Federico.

Comentá la nota