Cancelan la entrega del plan "Argentina trabaja"

Las condiciones meteorológicas obligaron al Ministerio de Desarrollo Social a postegar el cronograma previsto para hoy.
La entrega de tarjetas magnéticas a los beneficiarios del programa "Argentina trabaja" fue suspendida hasta mañana en toda la provincia, debido a que las fuertes lluvias obligaron a alterar el cronograma previsto.

El interventor del Ipacym, Regino Racedo, fue el encargado de oficializar el anuncio. "Le pedimos a la gente que no concurra a los centros de entrega por los peligros que pudiera haber ocasionado la tormenta", dijo el funcionario, que confirmó también la interrupción momentánea de los cursos de capacitación.

Sin embargo, al momento del anuncio ya había una cola de cinco cuadras en el Palacio de los Deportes, del Parque 9 de Julio. Al desatarse el diluvio, los beneficiarios se refugiaron allí, lo que ocasionó algunos empujones. "Estoy desde las 4 de la mañana, pero cuando se largó la lluvia, los de atrás se pusieron adelante", se quejó María Rosa, una vecina de Yerba Buena.

De todos modos, el subdirector de la Dirección de Articulación Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Laino, explicó a LA GACETA que se atenderá a todas las personas. "Por respeto se les darán las tarjetas, pero queremos informar que la entrega se suspendió", detalló el funcionario.

En tanto, en la sucursal del Banco Nación de Tafí Viejo también se registraron inconvenientes a partir de un corte en el suministro de energía eléctrica. "La luz de emergencia no alcanza. Por el momento, no podemos hacer pasar a nadie porque estamos a oscuras", aseguraron empleados de la entidad

Comentá la nota