Cancelan Encuentro Iberoamericano de Literatura que iba a realizarse en Bariloche

Desde Nación confirmaron a ANB que no se concretará el esperado encuentro cultural, previsto para el mes de noviembre. Mucha expectativa había generado el anuncio de la Secretaría de Turismo nacional. La Biblioteca Sarmiento iba a ser la sede del encuentro que reuniría a escritores iberoamericanos. Cuestiones "operativas" y de "financiamiento" truncaron el desarrollo de la reunión.
Se canceló el Encuentro Iberoamericano de Literatura que estaba previsto desarrollar en Bariloche el próximo mes de noviembre. El Director Nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi, informó al programa radial "En estos días" -KM FM-, que por "problemas presupuestarios", iba a ser imposible afrontar los costos del traslado y alojamiento de los más de 60 escritores latinoamericanos que habían confirmado su presencia.

Hamawi explicó que las complicaciones derivadas del reciente cambio de gestión al frente de la secretaría de Cultura de la Nación, así como dificultades presupuestarias impedirán la realización del encuentro.

Planteó además que no obtuvieron respuesta por parte de los privados que debían comprometer aportes para la concresión del encuentro. "Estos mega proyectos dependen de aportes privados", puntualizó el Director Nacional de Industrias Culturales.

El Encuentro preveía la participación de unos 60 autores latinoamericanos, entre ellos los argentinos Guillermo Martínez, Jorge Boccanera, Noe Jitrik, Mempo Giardinelli, y César Aira; y la colombiana Laura Restrepo.

La realización del evento fue anunciada por el secretario de Turismo nacional, Enrique Meyer. (ANB)

Comentá la nota