Cancelan deuda a quienes vendieron uva al Estado.

Finalmente el Ejecutivo provincial logró reunir los casi $13 millones que quedaron debiéndole a quienes vendieron las uvas al Estado. El depósito en las cuentas de los productores se acreditará entre hoy y el lunes.
Los problemas para lograr juntar el dinero correspondiente para el pago a aquellos productores que vendieron sus uvas al Estado, aparentemente se solucionaron. Es que el propio gobernador José Luis Gioja dio la noticia al manifestar que "entre mañana viernes (por hoy) y el lunes feriado va a estar acreditado el pago en las cuentas de todos los productores, la liquidación del operativo que lanzó el gobierno de San Juan en la compra de uva", manifestó.

Cabe recordar que el dinero que estaba faltando para cancelar a los productores que vendieron sus uvas al Gobierno, superaba los $13 millones. La Provincia tuvo problemas financieros para lograr juntar el dinero, pero luego de un par de semanas la operación se terminará cerrando con el depósito en las cuentas de los productores.

Un dato no menor es saber qué se va a hacer con el dinero que se obtenga por la venta de los mostos del Estado. Fue el Gobernador quien dio una pista al sostener que "en muy poco tiempo vamos a poner a la venta estos caldos y eso nos va a permitir algún diferencial que también los vamos a volcar en el sector productivo", aclaró. Sin más precisiones el primer mandatario dejó en claro que esos recursos no se desviarán a otro sector ni serán asignados a otras áreas del Gobierno como por ejemplo obra pública, sino que el sector productivo recibirá esos beneficios.

Cabe recordar que la Provincia no ocupó el total del cupo asignado a la compra de la uva a productores, ya que los precios del mercado terminaron siendo superiores al $0,55 que ofrecía el Estado.

Comentá la nota