Cancelan deuda millonaria del Jockey a cambio de lotes ocupados por años

Cancelan deuda millonaria del Jockey a cambio de lotes ocupados por años

La provincia de Salta decidió cancelar una deuda millonaria contraída por el Jockey Club desde 2003, por la entrega que hizo el club de tierras que están ocupadas por personas que viven en la zona hace unos cuarenta años.

El tiempo de ocupación fue confirmado por el subsecretario de Tierra y Hábitat, Sergio Usandivaras, quien había intervenido con un dictamen en el cual indicaba la necesidad de que la provincia cuente con los lotes a fin de regularizar su situación.

De los considerandos del Decreto N° 2225/14, surge que en 2003, la provincia había otorgado al Club un millón de pesos para realizar la cancha de golf en donde antes era el Hipódromo.

Luego, por los decretos N° 1.660/05 y 3.859/10, ampliaron la asistencia financiera en las sumas de $ 200.000 (Pesos Doscientos Mil) y $ 400.000 (Pesos Cuatrocientos Mil).

Pero el Fondo Provincial de Inversiones, informó que la institución no había realizado los pagos de las obligaciones asumidas, adeudando al 30 de mayo pasado la suma de $2.794.959,56.

Ante ello, y cumpliendo con una cláusula del contrato de Fideicomiso firmado en su momento, el Jockey dispuso cancelar la deuda mediante una dación en pago de las matrículas ocupadas por quienes en algún momento, fueron empleados del Hipódromo.  Inmuebles valuó las tierras indicando que el valor de estas asciende a  $ 3.636.397. Fue entonces que desde Tierra y Hábitat se “señaló el interés en adquirir los inmuebles ofertados, dado que existen numerosos pedidos de las personas que los ocupan, tendientes a regularizar la situación dominial de los lotes en los que han emplazado sus hogares, tratándose en todos los casos de familias de escasos recursos que cumplen con los requisitos para resultar adjudicatarias de bienes fiscales”. Su dictamen indicaba que se pague además, la diferencia entre los montos, que es un total de $841.437 por la diferencia entre lo que adeuda la institución a la provincia, y lo que valen los terrenos.

El Jockey pidió en seis cuotas mensuales ese pago, lo cual para el gobierno de Juan Manuel Urtubey “constituye un beneficio para la provincia”.

Comentá la nota