La canasta de Pascua viene un 20% más cara que el año pasado

La canasta de Pascua viene un 20% más cara que el año pasado
Lo revelaron estudios de asociaciones de consumidores. Las roscas y los huevos de chocolate aumentan hasta un 30%. Los últimos de 100 gramos cuesta entre $12 y $23. Los pescados suben de 10 a 17 puntos
Estudios comparativos de asociaciones Consumidores Argentinos, el Centro de Educación al Consumidor (CEC) y la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA) detectaron una suba promedio del 20%, que trepa hasta el 30% en el caso de los chocolates.

Así, por ejemplo, los productos típicos que más subieron son las roscas y los huevos de chocolate, que valen entre un 25 y un 30 por ciento más que año pasado. De acuerdo al relevamiento de ADECUA, un huevo o conejo de unos 100 gramos cuesta entre 12 y 23 pesos, según la marca, todas de primera línea. cuando en 2008 costaban entre 9 y 19 pesos.

De la misma forma, las roscas más chicas, de 300 gramos, valen alrededor de 18 pesos. Las de un kilo llegan a cotizarse a 38 pesos. Esto es, un 31% más que el año pasado.

Por su parte, el popular filet de merluza cuesta entre 17 y 20 pesos el kilo (cerca de un 10 por ciento más que en 2008), de acuerdo con el tipo de negocio y su ubicación. Expertos explican que en 2009 hay más oferta de pescado que años anteriores, fundamentalmente, porque bajó la exportación como consecuencia del cierre de algunos mercados internacionales ante la crisis financiera global.

En otras variedades de pescado, como el calamar entero, se encontramos subas del 16 por ciento, mientras que en los mejillones pelados, un 17 por ciento, según informó hoy el diario Clarín.

La Semana Santa arranca el jueves 9 de abril y termina el domingo 12.

Comentá la nota