La canasta navideña de los “Precios Cuidados” llega a Mendoza

Tras el anuncio del Gobierno nacional sobre el lanzamiento de una canasta navideña con productos que están enmarcados en el programa Precios Cuidados, desde Defensa al Consumidor ya informaron que a partir de mañana estará disponible en nuestra provincia.

El titular de Defensa al Consumidor, Sergio Rocamora, le confirmó aMDZ que la canasta estará disponible a partir de este martes 25 de noviembre. El funcionario señaló que “es un conjunto de 15 productos para época navideña. Hay una canasta conformada en los grandes supermercados de $43,50 que contiene 6 productos”.

La canasta incluirá turrón, garrapiñada, budín, un pan dulce y una botella de sidra. Se podrá encontrar en las cadenas Walmart, Jumbo, Libertad o Carrefour que tienen locales en nuestra provincia. Asimismo, Rocamora no descartó que se encuentre en otros supermercados como los de la cadena mendocina Átomo.

Desde Defensa al Consumidor, su titular, aclaró que si no se cumplen con lo acordado se sancionará económicamente. “En total en Mendoza, sólo la dirección de Defensa al Consumidor, ha aplicado 4 millones de pesos a los supermercados por violar Precios Cuidados y los derechos de los consumidores”, detalló Rocamora.

En tanto, Rocamora aclaró que esto ha permitido que las cadenas mejoraran en su cumplimiento, aunque las multas están recurridas en la Justicia provincial y ninguna “ha pagado”. “Básicamente a lo que apuntamos es que el supermercado sabe que tarde o temprano esto le va a significar un costo que no va a ser tan fácil introducirlo en sus costos de mercado”, agregó Rocamora.

Comentá la nota