“La canasta navideña en Mar del Plata viene con subas de hasta el 35 por ciento”

“La canasta navideña en Mar del Plata viene con subas de hasta el 35 por ciento”

A dos semanas de las celebraciones navideñas, desde la Liga de Amas de Casa sugieren comprar en los comercios de barrio.

Así lo reconoció la secretaria de la Liga de Amas de Casa local Marisa Sánchez, al trazar un panorama de los productos que conforman la mesa navideña a dos semanas de las fiestas.

En diálogo con Radio La Red MDP (FM 91.3), la referente de la ong de los consumidores manifestó que “las Fiestas vienen complicadas donde la canasta navideña viene con aumentos considerables y donde la gente todavía no terminó de tomar dimensión que faltan dos semanas para sentarnos a la mesa de Noche Buena y Navidad”.

Sánchez consignó que los consumidores “todavía no han empezado con las compras para esas fechas y tenemos aumentos en algunos productos básicos de la canasta navideña que rondan entre el 30 y 35 por ciento”.

Por esta razón, desde la Liga de las Amas de Casa aconsejaron a la gente que “se fijen en las ofertas, sigan comprando en los mismos lugares de todo el año porque en definitiva el minimercado y almacén de barrio es el que te banca todo el año y va a tener ofertas para no perjudicar a sus clientes”.

“Hay que evitar de sumarse al juego de aquellos que inescrupulosamente aumentan los precios creyendo que porque se acercan las fiestas van a llenarse los bolsillos durante esos días”, agregó.

Comentá la nota