Una canasta navideña local 10 pesos más barata que la nacional

La local es de 29 pesos, en tanto que la nacional se fijó en un monto que no supere los 39 pesos.

La Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (Casar) preparó una canasta navideña aún más económica que la que acordó el gobierno nacional con los supermercadistas. La local es de 29 pesos, en tanto que la nacional se fijó en un monto que no supere los 39 pesos.

“Hace una semana que venimos trabajando con los mayoristas en esta caja con mercadería para las fiestas; se puede conseguir en cualquiera de los negocios socios de la cámara”, dijo un representante de la entidad local.

La diferencia con la nacional es de 10 pesos y está integrada por cinco item: un pan dulce Limido de 400 gramos, un budín Zupay con frutas de 170 gramos, un turrón La Egipciana Maní por 80 gramos, unas garrapiñadas Zabet Maní por 80 gramos y una sidra La Farruca por 710 centímetros cúbicos.

La caja local sale al cruce de la que fijó este viernes la Nación y que no superará los 39 pesos. Los responsables de los principales supermercados acordaron el valor de los productos tradicionales de las fiestas con el gobierno. Así lo informó en un comunicado la Jefatura de Gabinete, tras una reunión de su titular, Jorge Capitanich, con representantes de las principales cadenas de supermercados, junto a los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Trabajo, Carlos Tomada. Entre los presentes se encontraban autoridades de Coto, Jumbo, Carrefour, La Anónima y WalMart.

Comentá la nota