La canasta navideña aumentó 36,9% respecto al 2013, según informe privado

La canasta navideña aumentó 36,9% respecto al 2013, según informe privado

Los datos se divulgaron tras el relevamiento por Consumidores Libres, donde se destacó la lata de duraznos de segunda marca como el producto de mayor alza (85,1%).

La canasta navideña es un 36,9% más cara este año con relación al 2013, de acuerdo a un informe privado divulgado este domingo. Los datos surgieron del relevamiento realizado por Consumidores Libres, en el cual se destacó como producto de mayor aumentó a la lata de duraznos de segunda marca, con un incremento del 85,1%.

Dentro de la canasta integrada por 24 artículos seleccionados también registraron marcadas subas los duraznos de primera marca, con un 81,2%, las almendras, con un 60% y la lata de ananá, con un 56,25.

La suba en el valor del budín de frutas se ubicó entre un 55,5% y un 42,5%, según la marca, mientras que la banana aumentó un 50%. Los ajustes también se registraron en el pan dulce con frutas, cuyo precio subió entre un 48% y un 38%, de acuerdo a la etiqueta.

Productos clásicos como el turrón de maní o el paquete de garrapiñadas aumentaron un 35,71% en noviembre de este año, las avellanas, un 33,3% y las nueces un 25%.

El asado es un 36% más caro con relación al 2013 y el atún en aceite, un 31,82%. Bebidas como el champagne tuvieron aumentos que oscilaron entre el 23,68% y el 33,33%, según el tipo y la marca, mientras que la sidra se encareció entre un 23,69% y un 24,49%.

La Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina también había realizado un relevamiento, aunque en ese caso, el aumento había sido de un 45% respecto del año anterior.

Comentá la nota