Una canasta local para incentivar la producción

Una canasta local para incentivar la producción

Estará compuesta por 30 artículos y costará $487. Se ofrecerá en las distintas sucursales de Damesco, La Rotonda Lácteos y Lácteos del Milagro.

Una iniciativa llevada adelante por el Gobierno provincial, supermercadistas y productores locales puso en marcha la creación de una canasta de artículos salteños con precios de referencia. La medida busca, además de beneficiar a los consumidores con valores accesibles, incentivar la producción salteña ya que muchas veces se encuentra relegada en las grandes cadenas de supermercados. La canasta básica de productos estará compuesta por lácteos, agua, gaseosas, cereales, jugos, sémola, palitos de maíz, maní tostado y salado, entre otros. En esta primera etapa, la canasta estará integrada por más de 30 productos, con la posibilidad de que se incremente en los próximos meses. Los artículos estarán individualizados en las góndolas y sumarán un total de $487. Los supermercados que van a estar adheridos a esta promoción son: Damesco, La Rotonda Lácteos y Lácteos del Milagro. Totalizan trece las sucursales donde estarán exhibidos los productos. 

"Lo que buscamos es promover productos que sean elaborados en la provincia por pequeñas y medianas empresas". Santiago Godoy (h)

"Lo que buscamos es promover productos que sean elaborados en la provincia por pequeñas y medianas empresas". Santiago Godoy (h)Santiago Godoy (h), secretario de Gobierno, aclaró que es una canasta de productos salteños. "Lo que buscamos es promover productos que sean realizados en la provincia por pequeñas y medianas empresas, que son las que mayor cantidad de mano de obra brindan a los propios salteños, son productos de calidad y a precio razonable", comentó el funcionario. Y agregó: "Lo que buscamos es posicionar nuestros productos locales y que el consumidor los pueda identificar para que sepa que está comprando productos hechos en la provincia". Para Godoy, esto representa una oportunidad para los productores de posicionarse mejor en el mercado."Esta iniciativa busca fomentar la producción local y hacelerla competitiva. Queremos generar espacios para la producción. Carina Iradi, defensa del consumidor "Esta iniciativa busca fomentar la producción local y hacelerla competitiva. Queremos generar espacios para la producción. Carina Iradi, defensa del consumidorPor su parte, Carina Iradi, secretaria de Defensa al Consumidor, remarcó que esta iniciativa busca fomentar la producción local y hacerla competitiva. "Queremos generar espacios para la producción realizada en Salta", expresó la funcionaria. Y aclaró que en los próximos meses existe la posibilidad de incorporar artículos de limpieza y carnes.

LOS PRODUCTOSLas marcas que están comprometidas con esta iniciativa son: Campo Quijano, Molinor, Molino San Bernardo, cereales Wingler, agua y soda Ideal, gaseosa Palau, La Calesita, Citric y gaseosas Marinaro.

Facundo Alvarado, representante de la empresa de lácteos Campo Quijano, destacó esta iniciativa. "Acá, cada uno tuvo que disminuir su rentabilidad pero en pos de un mayor volumen. Me parece buenísimo destacar que se hizo con las cadenas salteñas", comentó el productor local.

Por su parte, Miguel Ángel Fernández, representante de la empresa Oeste Embotelladora (Palau), comentó que esto es de suma importancia para la compañía. "Con aguas y gaseosas Palau siempre hemos sido limitados por las cadenas de grandes supermercados, faltándonos inversión para que la gente nos conozca y que el consumidor pruebe el verdadero sabor salteño", comentó el empresario. Y agregó: "A través de esta posibilidad que nos da el Gobierno podemos llegar a la comunidad, que se conozca el producto y que a la vez sirva como un trampolín para extendernos más allá de Salta".

Las cadenas de supermercadosDamesco:Paraguay 2550, Paraguay 1250, Bolivia 2550, avenida Reyes Católicos 1583, avenida Juan D. Perón 3170.La Rotonda Lácteos:Capital: avenida Asunción y Delgadillo; Coronel Vidt 150 y Necochea 1022.Cerrillos: avenida San Millán 15.La Isla: avenida Ejército Gauchos de Güemes s/n - ruta 26 - km 2.Metán: Mitre 269.Tartagal: 9 de Julio 1065.Orán: Sarmiento 125.Joaquín V. González: ruta 16 - km 606.Lácteos del Milagro:Avenida Chile 1461 - Salta.

Comentá la nota