La canasta familiar y la inflación en el centro de las paritarias de Salta

La canasta familiar y la inflación en el centro de las paritarias de Salta

Con cifras diferentes y exigencias muy diferenciadas, la semana que los docentes comienzan a discutir sus haberes

La semana que viene, tras los festejos del carnaval, los representantes de los gremios docentes de Salta comenzaran las rondas de negociación con funcionarios del gobierno de la provincia, en una mesa de dialogo de las paritariaseste año se colará el fuerte incremento en los indicies inflacionarios argentinos.

"Garantizamos el diálogo y el respecto porque en Salta tenemos grandes docentes que necesitan un salario acorde a su responsabilidad”, señaló el ministro de Educación de la Provincia, Roberto Dib Ashur y coincidió con los representantes gremiales en acentuar el hecho que no sólo se discutirá la cuestión salarial, sino que se tocaran todos los temas que tengan que ver con la carrera del docente en busca de mayor estabilidad.

Una de las condiciones que puso Dib Ashur, que "vamos a conversar y tratarnos con respecto porque es la mejor manera ya que nos vemos todo el tiempo porque termina una negociación y ya empieza la otra” y admitió que: "Estamos dialogando con Nación, solicitando apoyo para mejorar las fuerzas a nivel local y jurisdiccional y la próxima semana tenemos una nueva reunión del Consejo Federal de Educación”.

Por su parte el secretario general de DASA, Ramiro Maldonado, sostuvo que, "para una familia tipo con dos menores en edad escolar necesita $420 pesos solamente para el rubro alimentos lo que no considera medicamentos para salud, vestimenta, transporte y vivienda”.

DASA es uno de los gremios que estará en las negociaciones salariales de la semana que viene, pero los números que ellos presentan están muy cerca de la realidad, pero muy lejos de la intención del gobierno. Maldonado aseguró que "por mes se necesita $12.600 solamente en concepto de alimentos, pero hay que sumarle muchos más gastos, es por eso que los salarios docentes deben estar por arriba de los $21 mil pesos”.

Comentá la nota