Canasta escolar: 30 mil correntinos participaron por becas estudiantiles

Canasta escolar: 30 mil correntinos participaron por becas estudiantiles

El ministro de Hacienda y Finanzas y el presidente del Banco de Corrientes S.A. encabezaron el acto de sorteo para otorgar 20 becas en el marco de la sexta edición de la promoción denominada Vuelta al Cole.

Alrededor de 18 mil correntinos participaron de la promoción oficial adquiriendo los productos con las tarjetas de crédito y débito; más de 12 mil llenaron los cupones en las sucursales de la entidad bancaria. “Esta propuesta tiene el sentido de colaborar en la capacitación de nuestros niños; otorgarle a la familia un beneficio más que les permita financiar las actividades académicas de nuestros chicos”, afirmó Enrique Vaz Torres.

El Gobierno Provincial y el Banco de Corrientes S.A. sortearon y distribuyeron 180 mil pesos (90 mil pesos cada uno) para financiar veinte becas de mil pesos, por nueve meses, a estudiantes primarios y secundarios correntinos como uno de los beneficios de la sexta edición de la canasta escolar Vuelta al Cole, con el objetivo de impulsar la educación y sostener el salario de los correntinos.

Con la asignación de las becas concluyó la presenta edición de la tradicional promoción oficial. Del sorteo, que se realizó en la mañana de hoy en la sucursal bancaria de 9 de Julio y San Juan, fueron parte más de 30 mil cupones de participantes de la promoción oficial. El acto estuvo encabezado por el ministro de Hacienda y Finanzas Enrique Vaz Torres y el presidente de la entidad crediticia, Alejandro Abraham.

“Esta propuesta tiene el sentido de colaborar en la capacitación de nuestros niños; en otorgarle a la familia un beneficio más que les permita financiar las actividades académicas de nuestros chicos”, afirmó Vaz Torres.

“Es importante el testimonio de ustedes, aquí presentes, para que esto continúe en el tiempo. Es destacable la participación que tuvieron los clientes del banco y las personas que adhirieron a esta propuesta llenando sus cupones”, destacó el jefe de la cartera económica correntina.

“Muchas gracias al Banco de Corrientes por la colaboración y vamos a seguir pensando acciones que sirvan a toda la comunidad y a cada uno de los correntinos”, anticipó Vaz Torres. “Como explicara el ministro, esta es una acción en conjunto para la comunidad correntina y no solamente para Capital, sino que también para el interior. El Banco en coordinación con el Gobierno Provincial siempre ejecuta acciones para beneficiar a todos los correntinos”, aseguró el presidente del Banco.

“En coincidencia con la apertura del presente ciclo lectivo, nuestra entidad también inauguró un programa que denominamos El Banco va a la Escuela, a través del cual la entidad concurre a la escuela da charlas sobre la institución, su función, objetivo y cómo funciona, entre otras informaciones relacionadas”, agregó Abraham resaltando el compromiso de la entidad provincial con la comunidad correntina.

El acto de sorteo contó con la presencia de la directora del Banco Rosa Pasetto, los síndicos Ricardo Rodríguez y Carlos Lascurain; el gerente de la Casa Matriz Alejandro Brest; el gerente de Crédito Juan Carlos Muñóz; y el escribano actuante Alberto Rodríguez, entre otros funcionarios de la institución.

TARJETAS Y CUPONES

Del total de los participantes del sorteo, alrededor de 18 mil fueron clientes del banco que adquirieron productos de la canasta escolar con tarjetas de crédito y débito. Los más de 12 mil restantes llenaron los cupones y depositaron en las urnas que se dispusieron en las sucursales y sitios donde se promocionó la sexta edición de Vuelta al Cole.

La beca consiste en mil pesos mensuales, durante nueve meses de este año, para estudiantes de los niveles primario y secundario de escuelas públicas y semipúblicas. Diez becas son para alumnos de Capital y el resto para estudiantes del interior provincial. 

Los beneficiarios resultaron del sorteo entre los que eligieron y participaron de esta promoción comprando los productos de la canasta, así como también aquellas personas que llenaron los cupones y depositaron en las urnas de esta edición de la canasta.

El elegido a través del sorteo designa el beneficio a un estudiante, primario o secundario, de una escuela pública o semipública. Para acceder a la beca se deberá presentar la constancia de alumno regular. 

LOS GANADORES

Resultaron beneficiados por el sorteo, en Capital: Edgardo Ramírez; Alejandro Imbert; Jorge Romero; Jorge González; Damián Vera; Camila Ferez; Braian Ibarra; Antonio Lezcano; María Luz Leiva Azcona, y Nicol Leíz.

Los ganadores de los cupos sorteados para el interior fueron: Érica Barrero de Itatí; Gabriel Canteros, Blanca Greloy, Luz Flores, Alfredo Patti, y Eduardo Genes de Goya; Marta Chapo de Mercedes; Emilse Peloso, Teresita Caballero Alfonzo, Micaela Ibarra de Saladas; 

COMPROMISO PROVINCIAL

Las becas son unos de los beneficios que incluyó la sexta edición de la canasta escolar impulsada por la gestión del gobernador Ricardo Colombi en conjunto con la Federación Económica de Corrientes (FEC); la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), y el Banco de Corrientes S.A., de 30 artículos de primeras marcas. El costo implicó descuentos del 20 al 50% con relación a los precios de góndola de estos útiles.

Otro de los beneficios fueron los descuentos para compras con las tarjetas del Banco de Corrientes S.A. Un 30% menos para la adquisición con la tarjeta de débito, y un 20%, hasta en 12 cuotas y sin intereses, con la de crédito.

Como hace seis años, la oferta oficial instruida por el gobernador, fue ideada, impulsada y coordinada por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas y el Banco de Corrientes S.A., y fue ejecutada conjuntamente con la FEC y la APICC.

La promoción Vuelta al Cole es la continuidad de la alianza entre los sectores público y privado para la articulación en la elaboración e implementación de distintas herramientas impulsadas por la Provincia para sostener el salario de los correntinos y defenderlo en un contexto de inflación.

Comentá la nota