Canasta escolar: aumento promedio del 24,5%

Canasta escolar: aumento promedio del 24,5%
A través de un relevamiento, ADEUCO determinó que este año mandar a los chicos será más caro. La canasta cuesta alrededor de 450 pesos.
El aumento promedio de la canasta escolar 2009 es del 24,5 % en comparación con la del año pasado. El relevamiento fue realizado por la Asociación de Usuarios y Consumidores en once comercios de San Luis.

Los datos surgieron de encuestas realizadas en once negocios entre el 27 de enero y el 2 de febrero. “Los útiles escolares (sobre todo los productos de papel, como cuadernos, repuestos escolares), el calzado, y la indumentaria registraron incrementos importantes”, comentó el presidente de la institución Jorge Olguín quien además explicó que comprar una canasta de 28 productos tiene un costo aproximado de 450 pesos. Del informe se desprendió que hay productos de útiles escolares que registraron aumentos de entre el 6,3 %, y el 40 % en relación al 2008.

De los artículos escolares, el cuaderno Rivadavia tapa dura de 98 hojas rayas fue el que más subió con un 40%. Mientras que de la indumentaria y calzados, el pantalón escolar incrementó el precio en un 25,1%.

Comentá la nota