LA CANASTA ESCOLAR AUMENTÓ ENTRE UN 30% Y UN 35%

LA CANASTA ESCOLAR AUMENTÓ ENTRE UN 30% Y UN 35%

Estuvimos recorriendo comercios LOCALES donde se venden indumentarias y útiles escolares. Los útiles y materiales escolares han percibido un aumento que rondaría en nuestra localidad entre un 30% y un 35%, con respecto al 2014, según confirmó uno de los comerciantes que consultamos.

Lo que más se venden son los artículos primarios, como por ejemplo  los repuestos de hojas que estarán alrededor de $50 pesos, luego están los materiales esenciales como cartucheras, que varían su precio dependiendo del estilo y de la marca al igual que las carpetas y cuadernos, lapiceras, lápices de colores, fibras, gomas y las demás cosas básicas. En cuanto a las mochilas, estas rondarían desde 200 hasta 1000 pesos, dependiendo del tamaño y de la marca.

Una Canasta Escolar para el nivel primario costaría unos $600 pesos y para el nivel secundario estaría alrededor de $800.

En cuanto a la ropa escolar, con respecto a la temporada pasada, en términos generales hay una inflación promedio del 30%, donde hay artículos como la ropa de invierno que se encuentran por encima de ese porcentaje y los guardapolvos, que son la prenda que más aumentó, han llegado a una cifra del 38%. Las remeras, chombas, pulóveres y pantalones, están rondando entre $150 y $200 dependiendo del talle y los guardapolvos oscilan entre $200 y $300 pesos.

Comentá la nota