La canasta escolar con un aumento del 30 por ciento

La canasta escolar con un aumento del 30 por ciento
Lo señalaron dos asociaciones de consumidores. Los artículos que más subieron sus precios son las mochilas, la indumentaria y los artículos de librería, señalaron
Cerca del comienzo de las clases (será el 2 de marzo), la canasta escolar registra un incremento de precios de cerca del 30% promedio respecto a igual período del 2008, según el Centro de Educación al Consumidor (CEC) y Consumidores Argentinos.

Las asociaciones de consumidores detectaron que los artículos que más subieron sus precios son las mochilas, la indumentaria y los artículos de librería.

Ante esto, Susana Andrada, del CEC, señaló: "Como consumidores, el consejo es caminar mucho y comparar precios. La gran variedad de productos permite, en alguna medida, encontrar opciones más económicas".

Por su parte, Stella Carniel, de Consumidores Argentinos, dijo que "los artículos fueron aumentando a lo largo del año y llevan acumulado entre un 25% y hasta más de un 30 por ciento. Hay mucha dispersión de precios, según el tipo de negocio, el barrio, la marca y calidad del producto. Los artículos con son mucho más caros que los lisos o con personajes desconocidos".

Sin embargo, Daniel Iglesias López, de la Cámara de Librerías y Papelería, apuntó que hubo un incremento interanual de 18% en productos premium, de hasta el 18% en productos de primera marca, y del 8% al 9% en una canasta masiva, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota