La Canasta Básica Total subió 3% en octubre en la Ciudad respecto a septiembre y 47,6% en doce meses

La Canasta Básica Total subió 3% en octubre en la Ciudad respecto a septiembre y 47,6% en doce meses

Los datos surgen de la última medición de la oficina de Estadística del gobierno porteño. En tanto, la Canasta Básica Alimentaria, que mide el ingreso necesario para no ser considerado indigente- ascendió en octubre a $ 5.124,7.

El costo de la Canasta Básica Total subió en octubre un 3% en la Ciudad de Buenos Aires, respecto a septiembre, y llegó a 11.703,6 pesos, mientras que el incremento anualizado fue de 47,6%, según la última medición de la oficina de Estadística del gobierno porteño.

Esta canasta -que calcula el monto que requiere una familia tipo de dos hijos para no caer por debajo de la línea de pobreza- mide la evolución de las tarifas de servicios y los precios de alimentos e indumentaria.

Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria, que mide el ingreso necesario para no ser considerado indigente- ascendió en octubre a $ 5.124,7, con un alza de 1% respecto a septiembre y 42,9% por encima de igual período del año pasado.

A mediados de año, según la Dirección General de Estadística y Censos del gobierno porteño, la pobreza alcanzaba al 21,1% de los habitantes de la ciudad de Buenos Aires, entre los cuales el 5,8% indigente.

En tanto, el Instituto Nacional de Estadística y Censos había informado que el 32,2% de los habitantes del país vive debajo de la línea de la pobreza, y entre ellos, el 6,3% son indigentes.

Comentá la nota