Últimas Noticias de Canasta Básica de Alimentos (Total : 135 Notas )

Canasta tres veces más cara en ocho meses

Canasta tres veces más cara en ocho meses

Según la usina de pensamiento neoliberal, la Canasta Básica Total subió 3,1 por ciento en junio y 47,7 en un año. En noviembre de 2015, el ritmo de los aumentos era del 16,1 por ciento interanual. La canasta alimentaria se encareció 4,1.

La canasta sigue hacia las nubes

La canasta sigue hacia las nubes

La Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas, insospechable de cualquier simpatía por los enfoques opositores, registró el salto en las canastas de consumo básicas que utiliza para medir pobreza e indigencia. En el año fue de 41,5.

Aseguran que la canasta básica aumentó 2,03% en la primera quincena de marzo

La canasta básica de alimentos registró en la primera quincena de marzo un aumento de 2,03 por ciento, de acuerdo con un relevamiento de precios realizado por la entidad Consumidores Libres. Según la entidad de defensa de usuarios y consumidores, la canasta seleccionada de 38 artículos acumula desde el 1° de enero una suba de 10,25 por ciento en supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires.

Afirman que Corrientes posee la canasta básica más barata de la Argentina

Afirman que Corrientes posee la canasta básica más barata de la Argentina

Esta cifra indica los que necesitó el mes pasado una familia tipo (dos adultos y dos menores en edad escolar) para poder alimentarse con los mínimos parámetros nutricionales, y evitar así la indigencia. Dicho promedio resultaron unos $63 por encima del promedio de enero de 2015. La canasta más barata registrada en febrero pasado se ubicó en $2.615 y correspondió al relevamiento de Corrientes.

Corrientes tuvo en febrero la canasta básica alimentaria más barata del país

Corrientes tuvo en febrero la canasta básica alimentaria más barata del país

La canasta básica alimentaria promedio se ubicó en febrero pasado en $2.881, según Índice Barrial de Precios (IBP), entre los ocho distritos donde se calculó los precios. Dos de ellos, Córdoba/Río Cuarto y Mendoza, quebraron la barrera de los tres mil pesos. Esta cifra indica los que necesitó el mes pasado una familia tipo (dos adultos y dos menores en edad escolar) para poder alimentarse con los mínimos parámetros nutricionales, y evitar así la indigencia. Dicho promedio resultó unos $63 por encima del promedio de enero de 2015. La canasta más barata registrada en febrero pasado se ubicó en $2.615 y correspondió al relevamiento de Corrientes.