Cañas, eliminado en Florida.

Cañas, eliminado en Florida.
El tenista estadounidense Sam Querrey usó su servicio de gran potencia para superar al argentino Guillermo Cañas por 7-6 (7-3) y 6-4 en la primera ronda del Campeonato Internacional de Delray Beach.
"(Cañas) se asegura que trabajes por cada punto", declaró a los periodistas el segundo preclasificado, quien anotó 13 aces y ganó el 78 por ciento de los puntos con su primer servicio.

"Tuve un resfrío la semana pasada, por lo que estaba un poco sin aliento en el primer set", agregó el desgarbado californiano de 21 años. "Sólo trate de jugar en base a mis puntos fuertes", agregó.

El número 34 del mundo se quedó con el tiebreak en el primer set luego de que ambos jugadores perdieron sus servicios un par de veces cada uno. Y en el segundo set le bastó con quebrar en una ocasión el saque de su adversario.

Querrey enfrentará el miércoles a Christophe Rochus en la segunda ronda, luego de que el belga derrotó al croata Roko Karanusic por 6-3 y 6-4.

Querrey alcanzó los cuartos de final de sus últimos dos torneos, en San Jose y Memphis, y en enero fue finalista en Auckland.

En otros encuentros, el español Guillermo García-Lopez venció al quinto preclasificado Steve Darcis por 6-3 y 6-3, propinando al belga una quinta derrota consecutiva en primera ronda, mientras que el francés Florent Serra -6to. preclasificado- superó al finlandés Jarkko Nieminen por 6-3 y 7-6 (7-5).

El austríaco Stefan Koubek, que la temporada pasada no jugó jugó durante seis meses debido a una cirugía de espalda, también avanzó con una victoria por 6-4 y 6-3 sobre el estadounidense Bobby Reynolds.

Mardy Fish es el máximo favorito en el torneo que entrega un premio de 500.000 dólares al campeón. El estadounidense debutará el martes contra el canadiense Frank Dancevic, proveniente de la clasificación.

Comentá la nota