Cañas y Dulko salvaron el día en el Australian Open.

Fueron los únicos triunfos de La Legión en la segunda jornada del primer Grand Slam del año. Se registraron otras cuatro derrotas argentinas. Todos los resultados
Con dos victorias y cuatro derrotas argentinas se cerró la segunda jornada del Abierto de Australia, que aún aguarda la presentación del número uno del mundo, el español Rafael Nadal.

Guillermo Cañas venció en un maratónico partido de casi tres horas de duración al alemán Dieter Kindlmann, número 229 del mundo. Fue 3-6, 7-5, 5-7, 6-0 y 7-5. En la segunda ronda se las verá con Fernando González, 13º preclasificado y "verdugo" del máximo ídolo local, Lleyton Hewitt.

El otro triunfo le correspondió a la única participante argentina que tiene el primer Grand Slam del año: Gisela Dulko. La tigrense (45) le ganó a la bielorrusa Anastasiya Yakimova (103) por 6-3, 5-7 y 6-3 y ahora la espera nada menos que Serena Williams, segunda favorita y tricampeona de este torneo.

La contratara fueron las derrotas de Juan Mónaco, Diego Junqueira, Martín Vassallo Argüello y Eduardo Schwank. En todos los casos se dieron resultados previsibles teniendo en cuenta la jerarquía de los rivales.

Mónaco (49) cayó por por 6-4, 6-4 y 6-0 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, quiento preclasificado y finalista de la edición 2008, cuando cayó con Novak Djokovic.

Junqueira (76), por su parte, fue uno de los que mejores sensaciones dejó, ya que cayó con dignidad ante el talentoso francés Richard Gasquet (24). El resultado fue 6-7, 7-6, 6-3 y 6-4.

Vassallo Argüello no pudo hacer nada frente a otro francés, Gael Monfils (13), quien lo superó por 6-1, 6-3 y 7-5, y Schwank corrió la misma suerte frente al alemán Tommy Haas, que impuso su calidad para llevarse el partido por 6-3, 6-3 y 6-4.

Comentá la nota