Cañas y Dulko quedaron eliminados en Australia.

Willy perdió frente al chileno Fernando González en sets corridos, 7-5, 6-3 y 6-4; Gisella cayó ante Serena Williams 6-3 y 7-5.
Guillermo Cañas fue eliminado del Abierto de Australia, por el chileno Fernando González en sets corridos, por 7-5, 6-3 y 6-4.

Willy fue superado por la potencia de González, 13° preclasificado del torneo, que ahora deberá enfrentar al francés Richard Gasquet, quien derrotó a Denis Istomin, de Uzbekistán 6-3, 6-4 y 6-4.

En un día muy ventoso, con 31 grados de temperatura y una gran humedad, González se aclimató mejor que Cañas a estas adversas condiciones para dominar el partido disputado en la Hisense Arena, la segunda pista en importancia de Melbourne Park.

La derrota de Cañas dejó al tandilense Juan Martín Del Potro como el único representante argentino en el cuadro principal masculino. Willy es el octavo argentino eliminado del Abierto, los otros fueron: Juan Mónaco, Agustín Calleri, Eduardo Schwank, Diego Junqueira y Martín Vasallo Argüello, todos ellos en la primera rueda; más David Nalbandian y Brian Dabul, en segunda.

El próximo partido de Del Potro será ante Gilles Muller, de Luxemburgo, por la tercera ronda; y entre las mujeres, Gisella Dulko, quien se mide con Serena Williams, 2° preclasificada entre las mujeres.

Por su parte, Gisella Dulko quedó eliminada en la segunda ronda tras cruzarse con la norteamericana Serena Williams, 2° preclasificada, por 6-3 y 7-5.

Serena venció a la argentina en 1 hora y 50 minutos, en un segundo set que fue muy peleado, incluso Dulko contó con varios puntos para quedárselo, pero no pudo ante la norteamericana.

Ganó Rafa Nadal. Entre los varones, se destaca el triunfo de Rafa Nadal, quien accedió a tercera ronda tras vencer a Roko Karanusic, de Croacia, por 6-2, 6-3 y 6-2. El próximo rival del número uno del mundo será el alemán Tomy Haas, quien superó a Flavio Cipolla, por 6-1, 6-2 y 6-1.

En el cuadro femenino, la ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, Elena Dementieva (4° preclasificada) superó a Iveta Benesova 6-4 y 6-1 y accedió a la tercera ronda.

Comentá la nota