Cañas debuta ante Blake en Houston.

Guillermo Cañas dio la gran sorpresa en la segunda jornada del ATP de Houston, al ganar por 6-4 y 6-4 al estadounidense James Blake, cabeza de serie número uno.
Cañas, de 31 años, que era la tercera vez que se enfrentaba Blake como profesional y nunca le había ganado, hizo un gran partido sobre la pista central del Club de Tennis River Oaks, sobre tierra batida, al estar siempre en control de su saque y además restarle muy bien al de su rival.

El tenista argentino necesitó sólo una hora y 33 minutos para conseguir la victoria y tendrá como rival en la segunda ronda al ganador del partido que disputan esta noche el brasileño Marcos Daniel contra el estadounidense Taylor Dent.

En tanto, Brian Dabul perdió 2-6, 6-4 y 6-1 ante el español Granollers, quien comenzó con el pie derecho su defensa del título de campeón.

También quedó afuera del torneo Diego Junqueira, que no tuvo ninguna opción frente al ex número uno, el australiano Lleyton Hewitt (7), que lo ganó por 6-0 y 6-2, en sólo una hora y cinco minutos de juego.

Mientras que en el duelo argentino, Sergio Roitman se impuso fácil por 6-3 y 6-3 a Agustín Calleri, para luego perder en dobles con su compatriota Máximo González por 6-1 y 6-4 ante la pareja formada por los checos Jaroslav Lewinsky y Pavel Vizner.

En otros resultados de la segunda jornada, Tommy Haas se impuso por 6-3 y 6-3 a Denis Gremelmayr, en el duelo alemán, y su compatriota, el joven Bjorn Phau dio la sorpresa al vencer por 6-3, 5-7 y 6-3 al estadounidense Mardy Fish, segundo cabeza de serie del torneo.

Haas será el rival del español Granollers en la segunda ronda, mientras que el argentino Roitman tendrá que enfrentarse a Hewitt.

Comentá la nota